José Luis Martínez-Almeida: «Estuve a punto de perder la soltería en Chicote»
0
En esta ocasión los galardones reconocieron la labor del comunicador Carlos Herrera, la cantante María Jiménez, la escritora Carmen Posadas, la periodista Carlota Corredera, el actor Pepón Nieto, el cantante Joaquín Sabina y una distinción para la ciudad de Madrid. Un orgulloso alcalde recogía el galardón durante la gala conducida por María Esteve. «Madrid no se puede entender sin Chicote pero es Madrid quien tiene que premiar a Chicote y no al revés. Es un icono de esta ciudad y que levante la mano quien no haya estado aquí alguna vez», decía José Luis Martínez-Almeida a su llegada al evento en la céntrica calle Gran Vía. Reconocía con sonrisa pícara que ha vivido «momentos para recordar» y «unas cuantas juergas» en el interior, pero se las guarda para él. «Alguna vez estuve incluso a punto de perder la soltería aquí pero, como me suele pasar, al final no lo conseguí. Jugué como nunca, perdí como siempre», aseguró. Todavía sigue soltero y, aunque tiene ganas de encontrar el amor, se resiste a probar con Tinder y otras aplicaciones similares: «Soy demasiado clásico. Yo ligo en la barra de los bares y no hay mejor barra que la de Chicote».
Carlota Corredera fue otra de las grandes protagonistas de la noche. Todavía con algo de resaca después de celebrar la despedida de soltera de Anabel Pantoja la noche anterior, la periodista gallega confesó lo contenta que estaba con este galardón a su trayectoria. Bien es cierto que no ha sido el mejor verano para ella después de algunas críticas que ha recibido sobre su apoyo incondicional a Rocío Carrasco, algo de lo que no se arrepiente en absoluto. «Soy una persona muy fuerte, no soy infalible pero tengo muy claro mi compromiso con Rocío y con todas las rocíos», recalcaba la presentadora de ‘Sálvame’, a la vez que reconocía las ganas de que llegue la segunda temporada de la serie documental en la que la hija de Rocío Jurado hablará sobre la relación, o la ausencia, que mantiene con su familia.
Belén Esteban, que venía de gala con un vestido rojo y rosa de Sergi Regal y estilismo de Manuel Zamorano, no quiso perderse el gran día de su compañera y el del Museo Chicote. Guarda especial cariño a este lugar en el que ha celebrado sus grandes días y pronto también festejará nuevas en Sabores de la Esteban, como así adelantó. No tiene miedo a su compañero Kiko Hernández, quien acaba de sacar unas aceitunas que, según ella, combinan a la perfección con su salmorejo y gazpacho. «En España para el aperitivo vale todo», dijo.
Eugenia Martínez de Irujo tampoco quiso perderse este evento tan especial en el que además galardonaron a su gran amiga María Jiménez, a la que calificó como «única» e «irrepetible». «Las artistas que son artistas de verdad mueren con los tacones puestos», añadía Marta Sánchez sobre la cantante.