Últimas noticias del miércoles, 22 de septiembre del 2021 | Descubre toda la actualidad y última hora de deportes
0
La insólita comparecencia de Koeman: suspende la rueda de prensa y solo lee un comunicado
El Barça sigue a la deriva, consumido en una grave crisis institucional y deportiva de la que no se levanta. Ronald Koeman sabe que sus horas están contadas y que si no se le ha despedido ya es porque Joan Laporta necesita tiempo para buscar un relevo que le emocione, si bien el técnico holandés insiste en que cuenta con el respaldo del club. Eso es lo que ha dicho muy convencido este miércoles en una rueda de prensa que no ha sido tal, pues el preparador ha comparecido ante los medios para simplemente leer un comunicado. Ni preguntas ni respuestas, solo una manifestación leída que sonroja todavía más a la entidad. Un esperpento, otro más.
Fórmula 1: La nueva arma secreta de Red Bull para doblegar a Mercedes
No quedan muchas carreras para ver el final de Honda en la Fórmula 1, pero la marca japonesa quiere despedirse a lo grande. Después de años muy duros en los que nada funcionaba en su asociación con McLaren, el salto a la escudería Red Bull se ha revelado como un binomio muy exitoso. Tanto, que ambos aspiran a derrocar a Mercedes esta temporada, anhelo para el que el motorista nipón ha presentado ahora un arma secreta.
Resumen y goles del Athletic 1 - Rayo 2: Falcao vuelve a rugir con el Rayo
El dilema de Koeman: morir con sus ideas o plegarse a la desesperada
Se sabe sentenciado Ronald Koeman, que prepara el partido ante el Cádiz consciente de que sube al cadalso tras sus tropiezos ante Bayern y Granada. Cansado de hablar de su futuro y de justificar todas las decisiones que toma, vive angustiado en un dilema mientras diseña la estrategia con la que intentará prolongar su vida en el banquillo azulgrana. «Está claro que no se me entiende, debe ser culpa mía», lamentaba desde la cuerda floja en la que se tambalea, consciente de que Laporta ni le comprende ni le avala. Se carga de razones el neerlandés cuando transige a las exigencias del presidente, que le exige jugar con un 4-3-3 que rememora la época gloriosa del Dream Team y que le dé más protagonismo a jugadores como Riqui Puig. Ante el Granada hizo las dos cosas que le reclamaba el presidente y la grada, y no funcionó. Ni el dibujo táctico que diseñó durante toda la primera parte ni la entrada del canterano variaron la imagen plana de un equipo mediocre. «El espacio estaba en las bandas, no por dentro. Nuestro sistema básico es el 4-3-3 y así hemos jugado en la primera parte, luego con Coutinho de mediapunta y Memphis en la izquierda. Pero el Barça de hoy en no es el Barça de hace 8 años. No es el juego que queremos, pero nos faltan jugadores con uno contra uno y profundidad. Coutinho y Demir van más por dentro. Con Ansu y Dembélé sí los tendríamos, pero no están y hay que buscar otras formas de atacar, como jugar más por fuera y centrar», se justificaba, cargándose de razones para acreditar la validez de las decisiones que no le dejan tomar.
Un campamento en Las Vegas para las estrellas de los Lakers
Sigue siendo el mejor en la pista y, al mismo tiempo, LeBron James se ha convertido en una especie de director deportivo, responsable mediático y organizador de entrenamientos para los Lakers. No deja nada al azar el jugador, comprometido al máximo para llevar otro anillo a Los Ángeles, el quinto de su cuenta particular.