Vuelve 'NCIS: Los Ángeles' tras la pausa de la pandemia
0
A punto de iniciar su última temporada, 'NCIS: Los Ángeles' sigue funcionando como un motor bien engrasado que ha consolidado su éxito a lo largo de doce años en parte por Linda Hunt y en parte porque Chris O'Donnell y Ll Cool J aportan la química necesaria a sus personajes, G. Callen y Sam Hannah. «Este es un año complicado, como artistas debemos dar un paso adelante y ofrecer el escapismo que la audiencia necesita. Cada uno encuentra alivio a su manera, pero la televisión, con sus series de ficción, nos ofrece la normalidad que necesitamos. Nosotros lo sabemos y hemos hecho lo imposible para que la audiencia pudiera tener cuanto antes nuevos episodios. Regresar a la pantalla esta temporada es un premio al trabajo duro. Si esta es la forma en que podemos ayudar a las personas a pasar el día, nosotros estamos felices de hacerlo» explica vía digital el actor Chris O’Donnell.
Covid en el rodaje
Pero el elenco y el equipo de 'NCIS: Los Ángeles' debieron tomar muchas precauciones para regresar a la filmación de la nueva temporada. «Los productores decidieron hacernos pruebas cada cinco días y dividir al equipo en distintas burbujas para que, en caso de que alguna tuviera un brote, la otra pudiera seguir trabajando” revela el actor. La grabación de este año todavía opera bajo estrictas restricciones, pero están lo suficientemente reducidas como para que Hunt, que da vida a Hetty, regrese al set. «Ha sido increíble volver a trabajar con ella después de la presión inicial» admite O’Donnell. «Esta temporada tengo muchas escenas a solas con ella, porque Callen sospecha que Hetty guarda secretos de su pasado que debe descubrir» continúa el actor. «Hunt es una actriz increíble que improvisa mucho, a veces no sabes con que te vas a encontrar».
NCIS: Los Ángeles
La actriz se perdió gran parte de la temporada 12 debido al COVID-19. Sin embargo, regresó para sus últimos episodios después de recibir las dosis de sus vacunas. «Estaba emocionada de volver a trabajar con nosotros» apunta O’Donnell. Hetty es uno de los personajes favoritos de la audiencia, aunque también lo es la amistad entre los personajes de O’Donnell y Cool. Si bien los dos actores son muy diferentes, aseguran que tienen una relación personal de mucha complicidad. «Todd (LL Cool J) y yo nos divertimos mucho. Nos burlamos el uno del otro constantemente, sin perder la profesionalidad y el respeto. Hemos crecido en lugares diferentes, pero somos actores que entendemos nuestro trabajo y sabemos lo importante de ser puntual y no causar problemas al equipo» confiesa LL Cool.
La narración de esta temporada de 'NCIS' se centra en el personaje de Collen. «Poco a poco va descubriendo sus raíces, dándose cuenta de que todo lo que hay en juego por su pasado» . Callen lleva muchos años en 'NCIS: Los Ángeles' donde tiene por compañero a Sam Hannah (LL Cool J). Pero también sabemos que nació en Rumania como Grisha Alexandrovich Nikolaev. Su padre era un agente de la KGB, su madre una agente rumana que trabajaba para la CIA. Los Callens mantuvieron una larga disputa con la mafia rumana hasta que Hetty apareció ayudando a la madre de Cullen a viajar a Estados Unidos.
Un traumatizado joven Callen reprimió los recuerdos, se metió en problemas, se alistó en el ejército y finalmente se convirtió en agente de 'NCIS: Los Ángeles'. «Este año el tema central se centra en la sospecha del Gobierno norteamericano sobre Collen a quien consideran un espía ruso. Creo que las limitaciones en el set han tenido algo que ver con el camino narrativo que ha tomado la serie, aunque no hay duda que esa trama añade riqueza al resultado final».
'NCIS: Los Ángeles' se emite en Fox España.