Detenidos otros dos jóvenes por la brutal paliza a una chica a la que arrancaron los dientes en Sol
El caso de la turba que arrancó los dientes a una joven en las inmediaciones de la Puerta del Sol suma otras dos nuevas detenciones, con las que ya son seis en total. El atraco, violentísimo, ocurrió poco antes de las 3.30 de la noche del 28 de agosto. Las víctimas regresaban por Sol de pasar una noche divertida cuando los ladrones se enfrentaron a ellos.
Como adelantó ABC, los hechos se produjeron cuando alrededor de una decena de jóvenes magrebíes (los seis arrestados son mayores de edad) se acercaron a sus víctimas, dos chicos y una chica. Les arrinconaron en la calle del Arenal con cubos de basura, les golpearon con ellos y, ya en el suelo, les dieron una tremenda golpiza con patadas y puñetazos.
La muchacha perdió la consciencia y le arrancaron dos dientes inferiores y varias piezas más de arriba. El Samur tuvo que trasladarla al hospital. A uno de sus amigos le reventaron la ceja al golpearle con uno de los cubos de basura en la cara. Les robaron un reloj y un teléfono móvil y salieron a la carrera.
Cuatro de ellos fueron detenidos en las proximidades, cerca de los jardines de Sabatini, cuando dio aviso un vigilante de Metro que estaba librando y paseando por la zona. Él vio a la turba, calculó que de entre 16 y 27 años, correr en sentido Ópera, pero cuando se cruzaron con él doblaron por Hileras. El vigilante es un hombre de importante musculatura y quizá le reconocieron de verle patrullar por los andenes del suburbano.
Una de las víctimas gritaba «¡Policía! ¡Policía!», mientras que la chica estaba tendida en un portal entre Arenal 24-26. Acabó en el hospital Gómez Ulla, donde hubo que intervenirla quirúrgicamente. Los chavales se quejaban: «Nos han asaltado como hienas».
Fuentes policiales indicaron que los cuatro arrestados de aquella madrigada habían huido hacia la Puerta del Sol, donde les interceptó un coche patrulla, que los buscaba por la descripción aportada por las víctimas: uno vestía una camiseta roja de los Chicago Bulls y otro con marcas en los laterales.
Los dos nuevos arrestos se produjeron en jueves, cuando los encartados fueron reconocidos por policías de la comisaría de Centro. Al total de los seis detenidos, de entre 18 y 22 años, se les imputan los delitos de lesiones graves y robo con violencia.