Noelia de Mingo ya está en el psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent
0
Según ha podido saber ABC, la mujer, con esquizofrenia paranoide,
llegó al penal a las nueve de la noche de ayer
. Regresa, por tanto, al lugar donde permaneció 14 años, entre 2003 y 2017, por acuchillar a ocho personas en la Fundación Jiménez Díaz, de las que tres fallecieron.
De Mingo fue absuelta penalmente en el juicio por el caso, celebrado en 2006, pero la condenaron a un máximo de 25 años de reclusión en un centro psiquiátrico penitenciario. Lo cierto es que en 2017, el cuadro médico que la atendía allí redactó informes favorables, concluyendo que no había tenido ninguna recaída, su situación psicótica había remitido y podía hacer vida normal. Pero siempre
bajo la supervisión de su madre, que ahora tiene 81 años, y con controles quincenales en el hospital Infanta Sofía, trimestrales por parte de un equipo forense, y recibiendo su tratamiento por vía intravenosa cada cuatro semanas.
Hasta que el lunes sufrió otro brote psicótico y se dirigió al supermercado de un primo suyo y acuchilló a la cajera y a la mujer de su primo, que es la que lo regenta. Ambas mujeres se recuperan de sus heridas.
Noelia de Mingo fue detenida por la Policía Local a unos metros de allí, con el cuchillo jamonero en la mano, y no sin antes intentar matar a los agentes.
La Sección 16ª de la Audiencia Provincial debe decidir ahora, tras dar traslado a las partes y que se pronuncien, si, como es casi seguro, De Mingo cumple el resto de la pena de 25 años internada, paralelamente a la condena que le caiga por los sucesos del lunes.