Добавить новость
ru24.net
World News
Сентябрь
2021

La nube de dióxido de azufre ya cubre Ibiza y Formentera y la costa de Murcia

0
Abc.es 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha descartado este jueves que vaya a producirse algún episodio de lluvia ácida en la Península y Baleares debido a los gases que escupe el volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, y consideró «poco probable» y, en todo caso, «puntual» que tenga lugar en Canarias.

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha explicado que, según el modelo de dispersión de contaminantes Mocage -empleado por esta agencia-, no se ha producido una «llegada significativa» de sustancias procedentes del foco eruptivo a la península. «Queda descartada la ocurrencia de lluvia ácida en el entorno de la península y Baleares», sentenció.

En cuanto a Canarias, la red de control y calidad del aire del archipiélago no ha detectado alteraciones de contaminación en la superficie debido a la erupción volcánica. Por el momento, solo se esperan precipitaciones débiles y procedentes de nubes bajas en el norte y el este de las islas más montañosas.

A pesar de la expansión de la nube tóxica proyectada por el sistema de vigilancia de Copernicus, los expertos insisten en que no es peligroso para la salud y que aunque esta se integre con la lluvia que como consecuencia de la DANA acecha estos días Baleares, estas precipitaciones no serán en ningún caso corrosivas sino que podrían modificar ligeramente su pH para hacerlas algo más ácidas. «El principal peligro, el de la lluvia ácida, no se plantea tanto en la Península como en Canarias», cuenta a ABC José Miguel Viñas, meteorólogo y portavoz de Meteored. Pero en el archipiélago, los vientos alisios que se registran esta semana no favorecerán los procesos de precipitación.

En la misma línea, la Aemet ha añadido que «aunque es complejo integrar en los modelos de predicción meteorológica las concentraciones de dióxido de azufre existente en los distintos niveles atmosféricos, con la información disponible en estos momentos podemos decir que es muy poco probable que se pueda producir algún episodio de lluvia ácida en el archipiélago canario», resumió Del Campo.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
WTA

Теннисистка Потапова поднялась на одну позицию в рейтинге WTA






В Москве пройдут торги по приобретению земельного участка и здания на севере города

Профессор Головецкий: каждый год в РФ совершаются тысячи научных открытий

Участие в «Интервидении» подтвердили свыше 20 стран

СберНПФ отчитался за ПДС. Россияне учатся копить вместе с государством