«No sé si algún día los ecologistas tendrán que comer lobos en vez de vacas»
0
Para Matías Llorente «hay que mantener un equilibrio entre la ganadería y los animales silvestres», por lo que ha lamentado que «en este momento priman más los lobos que los ganaderos de la montaña», algo que ha considerado, en declaraciones recogidas por Ical, «una barbaridad» porque ahora «es completamente imposible competir con el lobo».
El vicepresidente de la institución provincial ha puesto de relieve que «todos los días hay ataques de lobos» que ahora «van a pulular por los pueblos», de manera que ha vaticinado que «en zonas donde solo estaban los ganaderos, estos se tendrán que ir y quedarán solo lobos, culebras y zorros».
Ayer, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, señaló al respecto que todas las autorizaciones de caza de lobo concedidas, en cualquiera de sus modalidades, quedaban suspendidas en Castilla y León. Explicó que la Junta aplica así «el principio de precaución» debido a la «inseguridad jurídica» que ha provocado la orden ministerial en aquellos permisos que ya se habían subastado y espera ahora un informe de los Servicios Jurídicos para tomar una decisión en firme.