Vox dice que hay acuerdo con el PP para bajar un 10% el presupuesto de Telemadrid a cambio de su apoyo al administrador único
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha avanzado este jueves que hay un acuerdo casi cerrado con el PP para blindar su apoyo al administrador único de Telemadrid, José Antonio Sánchez, que incluiría rebajar un 10% el presupuesto de la televisión pública, respecto al año anterior.
"Nos quedan muchas horas para negociar, pero estos días hemos ido negociando la reducción de presupuesto, mecanismos que garanticen la transparencia de las productoras externas y la garantía de libertad y neutralidad de los que trabajan en Telemadrid", ha dicho Monasterio en declaraciones a los periodistas antes de que comenzase el Pleno de la Asamblea.
"El PP ha ido cediendo y parece que vamos a poder llegar a un acuerdo", ha asegurado Monasterio. La líder de extrema derecha ha apuntado a una reducción de 10% del presupuesto de la cadena pública con respecto al año pasado y que se vayan incluyendo todas las aportaciones de los fondos de contingencia.
El nombramiento de Sánchez y la nueva ley de Telemadrid llega no obstante al Constitucional. El PSOE ha interpuesto un recurso de amparo ante el Tribunal contra la normativa al considerar vulnerados sus derechos en relación a la tramitación por lectura única.
A su llegada al Pleno de la Asamblea de Madrid, la portavoz del PSOE en la Cámara regional, Hana Jalloul, ha señalado que no se dejó a su grupo parlamentario presentar enmiendas, por lo que entiende que se "les ha hurtado el ejercicio de la función parlamentaria".
El pasado 8 de julio, la reforma de la Ley de Radio Televisión Madrid (RTVM) presentada por el PP salió adelante gracias a su voto y a la abstención de Vox. Cambia el modelo de elección de su Dirección y consejo de administración y permitir el relevo de la entonces cúpula.