Cortadas cuatro carreteras de Mallorca por las fuertes lluvias
El departamento de Carreteras del Consell insular ha ordenado el cierre de un tramo de la Ma-4012, entre las localidades de s’Alqueria Blanca a Calonge, como consecuencia de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en la zona.
También se ha visto afectada la Autopista de Levante (Ma-19), del kilómetro 48 al 55, en la zona entre Campos y Santanyí, así como la carretera de Manacor a Campos (Ma-14) en el tramo entre Cas Concos y Santanyí, que se mantendrá cerrada al tráfico mientras los técnicos realizan las tareas para evacuar el agua acumulada en la vía.
Hasta Santanyí se han desplazado medios del Instituto Balear de la Natura (Ibanat), con 1 autobomba, 11 brigadistas, 1 capataz, 2 técnicos, y 2 vehículos de intervención inmediata.
El Consell insular también ha cortado esta mañana el tráfico en ambos sentidos de la carretera entre Santanyí y la Colònia de Sant Jordi (Ma-6100), a la altura del pueblo de Es Llombards por acumulación de agua en la calzada, si bien ya se ha reanudado el tráfico.
Además, se mantiene cerrada la circulación en la carretera Ma-2210, entre el Port de Pollença y el Cap de Formentor en ambos sentidos por desprendimientos causados por las intensas lluvias de la víspera.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta naranja en todas las islas ante los riesgos derivados de las lluvias intensas que podrían dejar 40 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que en los municipios de Felanitx y Santanyí, las precipitaciones podrían alcanzar los 70 litros por metro cuadrado en una hora, por lo que se pide a la ciudadanía que extreme las precauciones.
Ocho comunidades continúan este jueves en alerta por fuertes e intensas lluvias y tormentas provocadas por la circulación de la DANA, con mayor incidencia en Extremadura, Baleares y Andalucía. EFE