Don Felipe y Doña Letizia llegan a La Palma
MADRID, 23 (CHANCE)
Toda España está pendiente de la catástrofe que está ocurriendo en La Palma por la erupción del volcán Cumbre Vieja, que ya ha sepultado más de 200 viviendas y destruido miles hectáreas de terrenos de cultivos a su paso. Son muchos los vecinos que han sido evacuados desde el domingo, algunos han podido coger algunas pertenencias de sus casas y otros se fueron con lo puesto sin saber si volverían a pisar ese suelo.
Los Reyes, Don Felipe VI y Doña Letizia, han viajado hasta allí, donde la noticia no deja de ser impresionante para encontrarse con el desastre natural y sobre todo, con los rostros que han perdido todo por culpa de la lava que se mueve lentamente, pero dirección al océano.
Acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los monarcas se han dejado ver viendo a todos los ciudadanos de La Palma, tendiéndoles la mano y hablando con ellos para preocuparse por el estado de cada uno de ellos y sobre todo, darles el apoyo y cariño que necesitan en estos momentos.
El viaje de los Reyes a La Palma ha obligado a modificar la agenda prevista qe tenían para este jueves, por lo que Don Felipe ha tenido que suspender las recepciones a militares previstas y además, será la Reina Sofía, quien acuda a la inauguración de la temporada en el Teatro Real.
La visita de los Reyes ha comenzado en el Acuartelamiento de El Fuerte, donde hemos podido ver como hablaban con todos los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones y los evacuados por la erupción que no han podido ser derivados a otros emplazamientos. A lo largo del día les veremos asistir a la reunión diaria del Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (PEVOLCA) y más tarde al se dejarán ver en el puesto de mando avanzado del operativo de emergencia, en la motaña.