Detienen a los padres de un bebé hospitalizado en Valencia con lesiones graves en la cabeza
0
Tras valorar los hechos, que no se habían conocido hasta este jueves, el centro sanitario alertó al cuerpo armado de la situación, puesto que las heridas craneales, «de gran impacto», no parecían «fortuitas», según han explicado fuentes policiales a ABC.
Los agentes del GRUME activaron el protocolo de malos tratos y arrestaron al padre y a la madre del menor, de 38 y 36 años, respectivamente.
Tras prestar declaración en comisaría el 15 de septiembre, ambos progenitores quedaron en libertad a la espera de recibir la citación del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrent, que está investigando el caso. Por su parte, el bebé recibió el alta este miércoles por la tarde tras pasar varios días en la UCI, aunque todo apunta a que le quedarán secuelas.
Según ha avanzado Levante-EMV, la madre se excusó ante la Policía asegurando que el hermano mayor del hospitalizado, de tres años, le dio un cabezazo accidental al abrazarlo, sin hacer mención a dos visitas anteriores a otro centro sanitario. Mientras, el padre atribuyó la fractura en el omoplato a un golpe con la puerta del coche. Dos extremos a los que los médicos no dan credibilidad.
