El Sindicato de Actores de Broadway pregunta a Ayuso cómo hizo para abrir cines y teatros en pandemia
0
Este encuentro servirá para que la presidenta Díaz Ayuso ponga en valor la manera en que la Comunidad de Madrid afrontó la pandemia, con una política que limitaba las restricciones y los cierres y permitió que se mantuvieran abiertos sectores como este de la cultura, cuando en Europa y en el resto del mundo no había una sala de teatro ni de cine abiertas.
La presidenta prepara ya su marcha: saldrá de España el sábado para una gira que va a durar unos días y va a estar muy apretada de actos, según ha adelantado esta mañana en los pasillos de la Asamblea madrileña. En ella va a haber encuentros con colectivos de la comunidad latinoamericana afincados en los Estados Unidos, como el Caucus Hispano en el Congreso.
Por ejemplo, tiene previsto mantener reuniones con colectivos ante los que potenciar la región madrileña como un referente económico, político y cultural. Díaz Ayuso presume de los buenos datos económicos con los que va a llegar a Norteamérica. Su gira se va a iniciar en Nueva York, y continuará por Washington DC.
En ambas plazas, se reunirá con los principales fondos de inversión americanos para venderles las bondades de Madrid como lugar de inversión. Sus políticas fiscales y la seguridad jurídica que ofrece son dos de las principales bazas con las que va a jugar.
La presidenta madrileña va a mantener encuentros para el desarrollo del español como lengua, también en el mundo de la cultura y el espectáculo, y va a tener reuniones con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, el Consejo de las Américas, el Consejo de Asuntos Exteriores o la Cámara de Comercio Hispana en Estados Unidos.