OPEN entrega premios de su 2do concurso “Pintando tu Dinero”
OPEN Opportunities Consulting Group (OCG), entregó los premios de su segundo Concurso de finanzas familiares, “Pintando tu Dinero”, con el que busca fomentar la cultura financiera desde la niñez.
Carlos Peña Salas, director de OPEN OCG, destacó que el propósito del Concurso es el de promover la educación financiera en México.
“Como lo hemos dicho anteriormente la OECD en la evaluación de Pisa, en la que se mide el nivel de matemáticas, ciencias y lectura, estamos en los últimos lugares y en lo financiero en un peor lugar todavía”, expresó.
Ante esos números dijo que Open trabaja para “poner la semillita” y promover la educación financiera en el país.
Refirió que en el Concurso participaron niños de toda la República, en donde hubo tres premios un iPad Pro al primer lugar, un Nintendo Switch al segundo lugar y una Laptop al tercer lugar.
“El concepto del concurso es que los niños puedan de una forma dibujar, de acuerdo a su nivel de edad y nivel cultural, cómo pueden ellos mejorar las finanzas de la familia y colaborar con los papás en los gastos de la casa”.
“Estamos tratando de inspirar a que ellos puedan mejorar y tener una mejor calidad de vida y sobretodo adaptarse a los nuevos tiempos, de acuerdo a lo que estamos viviendo y buscar una nueva manera de poder invertir; inculcarles por medio del concurso que puedan trascender del ahorro a la inversión y que puedan ellos ver la parte de renta variable o de inversión de riesgo como una verdadera oportunidad que es lo que les va a generar la riqueza”.
Peña Salas refirió que el primer lugar se otorgó a Fabricio Estrada, el segundo lugar a Ana Isabel Flores y el tercer lugar a María Julieta Nieto.
Añadió que participaron niños de seis a 12 años de edad, de escuelas públicas y privadas.
“La empresa tiene un compromiso ante la comunidad de brindar cultura financiera desde la niñez, por ello lanzamos este segundo concurso en el cual involucramos a la SEP (Secretaría de Educación Pública) y a la FEP (Federación de Escuelas Particulares) en el norte de México”.
Comentó que esta es una manera de involucrar a los padres a que inculquen a los niños a desarrollar el interés de cómo cuidar su dinero, y cómo pintar su dinero y vean la importancia de la salud financiera desde la niñez.
“Estoy convencido de que hay muchas costumbres y creencias desarrolladas desde la infancia sobre temas de dinero, por eso México no tiene una buena calificación a nivel internacional en el rubro de finanzas”, concluyó Peña.