¿Cómo explicó Heber que el director del módulo en que hubo torturas siga en el Comcar?
Una de las noticias más comentadas de la semana ha sido la confirmación de que un recluso del módulo 11 de Santiago Vázquez (exComcar) fue secuestrado y torturado por otros presos durante casi 60 días. «Venimos a hacernos cargo de esta situación, que duele. Nos da vergüenza que en el país pueda suceder un caso así», dijo Luis Alberto Heber.
Además, el ministro del Interior anunció que José Álvez, director del módulo donde todo ocurrió, sería sustituido. Algunas horas después se supo que no dejo de trabajar el Comcar, sino que fu trasladado a los módulos 4 y 5. Marcio Silvera, quien se encargaba de esa área, completó el enroque al reemplazar a su colega.
Consultado sobre la continuidad de Álvez en el centro penitenciario, Heber habló en conferencia de prensa. «Hubo mala interpretación de algún periodista. Desde el principio la decisión fue sustituir y no destituir», indicó.
«No podemos penalizar antes de hacer la investigación»
Más adelante, el jerarca contó: «Nosotros estamos haciendo una investigación de urgencia. De forma preventiva lo retiramos de donde estaba y nos deja hacer la investigación a fondo. Si no, lo estamos penalizando antes de hacer la investigación. Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, lo que también es válido para la policía».
Para redondear el tema, Heber insistió: «Como se está investigando no lo estamos penalizando. Tenemos que hacer una investigación sobre su responsabilidad en el caso y está cumpliendo funciones en otro lado, no en el lugar donde va a ser investigado».