Qué debes saber sobre la nube tóxica del volcán de La Palma
0
La nube del volcán lleva consigo gases tóxicos, como es el dióxido de azufre,
el
sulfuro de hidrógeno y haluros de hidrógeno, que pueden provocar en las personas inflamación del sistema respiratorio si se exponen a ellos durante un periodo de tiempo. Además de irritación en las membranas mucosas de los ojos, la nariz y la garganta, así como en la piel y tejidos.
No obstante, los expertos señalan que la nube tóxica proyectada por el sistema de vigilancia de Copernicus no es peligrosa para la salud, al tratarse de un hecho puntual.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda que se pase de los 500 μg/m3 en períodos promedio de 10 minutos.
Según informa eltiempo.es, muchos de estos gases salen directamente de las fisuras y bocas del volcán, mientras que otros se forman cuando la lava entra en contacto con el agua del mar.
El Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus indica que la nube tóxica se
desplazará por el Mediterráneo. En concreto llegará al suroeste de España, a las islas Baleares, al sur de Francia, al norte de África y al oeste y sur de Italia junto con Córcega, Cerdeña y Sicilia. Aún así, la concentración de la nube permanecerá s
obre todo en la isla de La Palma.