David Bustamante, sobre casarse con Yana Olina: «Hago lo que me dicta el corazón y ahora estoy muy a gusto así»
0
Buen comienzo de curso está teniendo en lo que a trabajo se refiere. Le vemos en TVE en 'Masterchef' sufriendo con sus recetas y ahora casi le vamos a poder tocar en el teatro interpretando al Sam de 'Ghost'.
Estoy como un niño con zapatos nuevos. Hace años que tenía ganas de un musical en la línea de lo que han hecho artistas tan admirados para mí como son Camilo Sesto o Raphael. Al igual que sus discos seguí sus trabajos en 'Jesucristo Superstar' o 'Jeckyll & Hyde' y era algo que tenía en mente pero que nunca se había cuajado al no encontrar la propuesta adecuada. Esto cambió el día que me llamaron para ofrecerme el papel de Sam en 'Ghost', película a la que siempre he estado muy ligado ya que era la favorita de mis padres. Te diré que en el video de mi comunión la canción que se escucha de fondo es precisamente esa banda sonora, tuvimos un perro que se llamaba 'Ghost', otra que era 'Molly'… entenderás que esta obra forma parte de mi biografía y además es un caramelo al que no pude decir que no. Reconozco que al principio estaba asustado, me probé para ver si era capaz por el respeto que tenía ya que además de cantar había que interpretar, algo para lo que la gente se prepara durante muchos años. Sabes cómo soy de tozudo y currante y me he rodeado de los mejores profesores para estar seguro de lo que hago.
Inevitablemente el hecho de ser tan conocido va a implicar que juzguen su trabajo con lupa. ¿Es consciente de que arriesga mucho si las cosas no salen como planea?
Me conoces y sabes que los retos forman parte de mi manera de ser. La única manera de crecer y experimentar es así. De todas formas creo que cuando haces las cosas con tanto cariño y respeto y además te lo curras al máximo entiendo que haya detractores pero también sé que habrá tanta gente que lo disfrute que por eso no pienso quedarme sólo con lo negativo. Tal vez los que tienen el hacha arriba igual la tienen que guardar. Sólo pido que sean objetivos y me den una oportunidad porque todos tenemos derecho a trabajar y formarnos, así como probar nuevas experiencias.
¿Le veremos en la mítica escena erótica modelando la arcilla?
Claro que sí. Te diré que el musical es muy fiel a la película y por eso todos los momentos importantes van a estar aquí también. Este musical es una auténtica montaña rusa porque hay momentos de tragedia, miedo, amor, pasión… Encima tengo unos compañeros de viaje increíbles y eso me motiva cada día más. Reconozco que me he sorprendido a mí mismo. Tengo las tablas de toda mi carrera, pero estoy con la ilusión de quien empieza.
Entre medias le vemos cocinando en 'Masterchef' donde no puede disimular lo que sufre con cada prueba y lo competitivo que puede llegar a ser.
Entré sin saber hacer ni un huevo frito pero como cántabro que soy me encanta comer bien. Eso lo compagino con que también me cuido, hago deporte y aunque en verano ha habido cierto descuido ya estoy otra vez cuidando la cintura.
Su relación con su pareja Yana Olina está siendo más tranquila y duradera de lo que algunos creían.
Todo está muy bien. Tengo una suerte enorme por contar con tanto apoyo de Yana, mi hija, mis padres… me ven feliz y están muy contentos. Yana se sabe de memoria el musical y podría hacer cualquier papel porque es quien me escucha cada vez que llego a casa y sigo con el musical en la cabeza. Hasta las cenas que hacemos con amigos nuestro juego es repartir personajes y que cada uno haga un papel. Estoy totalmente inmerso en Sam. No pienso en otra cosa.
David Bustamante con Cristina Llorente
-
ABC
Comparte su papel con el actor Ricky Merino y supongo eso le permitirá tener algo de tiempo para seguir con sus otras ocupaciones.
Efectivamente. Estoy con más proyectos como acabar de componer las canciones de mi próximo disco, preparar la gira, sigo con La Voz… No hay que parar de trabajar y menos después de lo que hemos vivido en los meses pasados. Confieso que para ser feliz necesito trabajar.
¿En todos esos planes habrá tiempo para una boda con Yana?
Estamos muy bien como estamos y no me quieras cambiar nada.
¿No cree que el compromiso también es importante en una relación?
¿Y te parece poco compromiso llevar tres años viviendo juntos?
No me diga que es de lo que piensa que uno sólo se casa una vez en la vida.
Soy de hacer lo que me late el corazón y reconozco que ahora estoy muy a gusto así.
No le gustan las polémicas pero le acaban de envolver en una nueva a raíz del concierto que se iba a hacer en recuerdo de su compañero de OT Alex Casademunt que finalmente se ha suspendido por razones que no se han aclarado.
Se va a mandar un comunicado que lo va a aclarar, pero te aseguro que no pienso pronunciarme absolutamente nunca en cuanto a las polémicas en las que me quieran involucrar. Estoy absolutamente tranquilo y no pienso decir más.
No hay planes de boda pero igual sí de aumentar la familia en los próximos meses. ¿Puede ser?
De momento estamos bien pero por si acaso ensayamos sin parar por si cambiamos de idea (risas).