Borussia Dortmund regresa a los entrenamientos con aficionados presentes
Borussia Dortmund permitió que los hinchas volvieran a ver los entrenamientos de su equipo por 1º vez desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.
ENTRENAMIENTOS CON REGRESO DE PÚBLICO Y JUGADORES
Un primer intento se canceló hace unas semanas después de que se encontraran dos casos de coronavirus en el equipo. Esta vez, sin embargo, todo salió bien; por lo que el entrenamiento, del cual no fue parte el portero titular Gregor Kobel por descanso, estuvo acompañado repetidamente por los aplausos de la afición. 550 personas fueron parte del esperado regreso.
Los fanáticos aurinegros llegaron a ver al retornado Nico Schulz, que ya comenzó a trabajar a pleno con el resto del equipo, junto a dos jugadores que recientemente solo se entrenaban de forma individual: los centrales Dan-Axel Zagadou y Soumaila Coulibaly.
Los defensores estuvieron junto a sus compañeros por primera vez desde sus serias lesiones y finalizaron la primera parte de la sesión. De todas maneras, aún deberá pasar un tiempo para que estén a completa disposición del entrenador Marco Rose, cosa que podría ocurrir después del próximo parón internacional.
Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.
ROSE ENCAMINA A SU BORUSSIA DORTMUND
Pero antes de eso, todavía le esperan tres partidos al BVB: el sábado, el DT deberá visitar la casa de su ex-club, el Borussia Mönchengladbach. Luego de eso, vendrán dos compromisos en el Signal Iduna Park: El próximo martes, enfrentará por la Liga de Campeones al Sporting de Lisboa, seguido del encuentro de la Bundesliga contra el FC Augsburg, al otro sábado.
Tras la fecha FIFA, Emre Can (que entrenó individualmente en un campo lateral), Giovanni Reyna, Julian Brandt y los mencionados Zagadou y Coulibaly deberían estar nuevamente en pleno funcionamiento. Así, Rose se sentirá a gusto de recuperar a una parte de su plantilla para los últimos encuentros del año 2021.