Eric Curbelo: "Nuestro Estadio debe ser un fortín"
Eric Curbelo atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante la Sociedad Deportiva Ponferradina. "Tenemos que salir a ganar y sacar los tres puntos como sea. A nivel personal me encuentro bien, tanto físicamente como en la dinámica del grupo. Dentro de este equipo es difícil ser titular y estamos todos en la lucha", apuntó. Un Eric que acabó con el brazalete de capitán ante el Burgos, fue claro, "el vestuario está tranquilo. Esto acaba de empezar. Tenemos que empezar a sacar los puntos de tres en tres que es lo que vale en Segunda. Nosotros vemos al equipo bien, compitiendo y unido, pero tenemos que materializar las ocasiones".
"Ante el Burgos estuvimos bien. Pero lo que cuenta son los goles y no pudimos marcar. Un punto fuera no está mal, si ahora sacas los seis puntos de casa. Nosotros no tenemos presión. Sabemos que tenemos que ganar y estamos al 100% con el entrenador. Somos un equipo unido y que mantiene la alegría. Desde que tengamos dos o tres victorias seguidas tiraremos para arriba", apuntó.
Eric Curbelo, tiene claro que, "el fútbol son dinámicas. Lo que hace que sean buenas o malas es la suerte que tengas para marcar. Tener una plantilla tan buena y amplia hace que en los entrenos estemos al 100%. Tenemos un equipo competitivo, tenemos que hacer que el equipo llegue bien y que nos acompañen los resultados". Dentro de ese equipo competitivo hay un jugador que desató la ilusión en el mercado veraniego, Jonathan Viera. "En el campo no te das tanta cuenta, pero cuando ves el partido repetido, como hacemos nosotros, te das cuenta de que el equipo juega en torno a Viera y cuando este en su mejor nivel físico nos hará mejores a todos", señaló.
Este fin de semana los amarillos se miden a la SD Ponferradina que llega con viejos conocidos, como Edu Espiau y Dani Ojeda. "Con Edu me llevo muy bien, al igual que con Dani. Ellos van a venir a demostrar lo que valen, pero este es nuestro Estadio y tiene que ser nuestro fortín. Tenemos que sacar los tres puntos como sea ante un equipo que en estos momentos está siendo la revelación de la categoría. Es un equipo directo y todos los de arriba son delanteros, pero si nosotros conseguimos tener el balón ellos van a sufrir".