Maigua Ojeda gana las Series Mundiales de la Volcano Ultramarathon
0
En marzo y abril, Maigua fue segunda en la prueba de Costa Rica. Y ahora ha repetido posición en Islandia, donde la prueba se iba a haber celebrado entre junio y julio. Pero se pospuso por el covid, lo que ha provocado que «las condiciones hayan sido muchísimo más duras». «Han sido extremas. Ni los propios organizadores esperaban que fuera a hacer tanto frío y lluvia. Hubo dos corredores que lo pasaron realmente mal. A una chica tardaron dos horas en reanimarla y otro chico no pudo salir en la última etapa porque tenía temblores descontrolados», relata.
Las expectativas de Maigua eran «muy pocas» porque sufre epilepsia. Este verano «me desmayé dos veces y no sabía cómo me iba a encontrar». Sin embargo, reconoce haber «trabajado muy duro» y haber «gestionado muy bien la carrera».
Finalmente, sobre Islandia añade: «Lo más bonito es que, como apenas hay gente, la huella humana aún no ha llegado a impactar. Ves lenguas de lava volcánica solidificada, glaciares espectaculares, géiseres, termas naturales de aguas cristalinas... Es un regalo para los sentidos correr allí».