La provincia de Zaragoza activa el fondo de rescate de sus balnearios con 400.000 euros de dinero público
0
El objetivo es inyectarles fondos públicos con los que capear las pérdidas que les supuso el parón del Covid-19 y la crisis de la actividad turística derivada de la pandemia.
«Los balnearios son uno de los motores económicos de la provincia, un atractivo turístico y una actividad fundamental en esas zonas, por lo que esta línea de ayudas supone un fuerte impulso a su mermada situación», destaca el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero.
Con estas ayudas, los balnearios de la provincia podrán hacer frente a todos aquellos gastos derivados de su actividad, tales como pagos de salarios y cotizaciones a la seguridad social, luz, mantenimiento y cualquier otro coste ligado a la actividad empresarial.
La convocatoria de ayudas ya sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y los interesados tienen de plazo hasta el próximo 6 de octubre para presentar las solicitudes.
La provincia de Zaragoza es una de las primeras potencias termales de España, por el número de balnearios que tiene concentrados en un territorio muy concreto. Dos de esos balnearios están en Alhama de Aragón, el histórico Termas Pallarés -cuyo complejo incluye con un gran lago termal a cielo abierto- y el hotel-balneario Alhama de Aragón. Tres se ubican en Jaraba -Sicilia, Serón y La Virgen-. Y uno en Paracuellos de Jiloca.
Con los 400.000 euros de este nuevo plan de al sector termal, este año la Diputación de Zaragoza lleva destinados casi 7 millones de euros a apoyar al sector turístico y hostelero de la provincia. La DPZ ha aportado 6 millones de euros al plan de rescate impulsado por el Gobierno de Aragón, y otros 500.000 euros para financiar el programa de bonos turísticos.