Este fin de semana se celebrará el hermanamiento entre la Virgen del Alcázar y el Cristo de los Mártires
0
«Nuestra Señora Santa María del Alcázar»,
que comenzaron este jueves a celebrarse en la ciudad de Toledo, va a tener lugar en la capital regional el hermanamiento oficial de esta hermandad con la Santísimo Cristo de los Mártires y María Santísima de la Victoria de Villarrobledo (Albacete). Todos los actos se celebrarán en la catedral de Toledo.
La imagen del Santísimo Cristo de los Mártires se trasladará a la Catedral Primada de Toledo para esos actos, que comenzarán este sábado, con un acto presidido por el párroco de los Santos Justo y Pastor y fiscal del Arzobispado, Javier Salazar Sanchís, y una ofrenda floral.
Este domingo, a las 13.00 horas, tendrá lugar la Santa Misa presidida por el arzobispo de Toledo y Primado de España, Francisco Cerro Chaves y con el obispo de la Diócesis de Albacete, Ángel Fernández Collado, como testigo, han informado desde la organización en un comunicado.
De esta forma se hará efectivo un hermanamiento que ya aprobaron ambas hermandades y que cuenta con el respaldo del Arzobispado de Toledo y el Obispado de Albacete.
La Corporación de Toledo fue la primera en iniciar el procedimiento, al aprobar la propuesta en su cabildo general. Algo similar hizo la entidad Villarrobledense, cuya junta general también respaldó esta iniciativa algunas fechas más tarde.
Los Consiliarios y directores espirituales de ambas entidades mostraron igualmente su visto bueno a este proyecto, que llegaba al Arzobispado para que lo aprobara finalmente.