Esperanza Aguirre firma la paz con Génova y asistirá a la convención nacional de Casado en Madrid
0
En plena pelea interna en el PP después de que Isabel Díaz Ayuso confirmase que se presentaría como candidata para presidir el partido en Madrid, a pesar de que el congreso no se convoca hasta el año que viene, Aguirre tomó partido claramente a su favor y criticó a los «niñatos» de Génova por intoxicar, según unas declaraciones en una entrevista en 'El Mundo', que enrarecieron el ambiente y la relación con Génova. Tanto, que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, sacó a relucir la corrupción del partido en la etapa en que Aguirre fue presidenta en Madrid.
La tensión fue evidente, hasta que Pablo Casado dio un golpe sobre la mesa y pidió a todos que cesara el debate, porque la prioridad era la convención nacional. Casado, que siempre ha tenido el apoyo de Esperanza Aguirre, recibió críticas de ella cuando destituyó a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso, cuando se enfrentó a Santiago Abascal en la moción de censura de Vox y cuando hizo unas declaraciones críticas sobre la gestión del Gobierno del PP en Cataluña en plena desafío independentista.
Pero la convención nacional ha servido para calmar los ánimos y para reforzar la imagen de unidad en torno a Casado. Esperanza Aguirre asistirá como invitada a la convención nacional en Madrid, según ha confirmado. Este convención itinerante empezará en Santiago, pasará por Valladolid y llegará a Madrid el miércoles, antes de seguir por Sevilla, Cartagena y Valencia.
Esperanza Aguirre no participará en ninguna mesa de debate. Según fuentes de Génova, están invitados todos los miembros de las Juntas directivas regionales del partido, y ahí están incluidos los expresidentes autonómicos.