Sevilla amarra una edición más de la feria internacional de turismo premium y de lujo Emotions
0
Serán 100 expositores y 120 agentes de viaje los que se darán cita en la prestigiosa feria este año, en un formato más reducido que en la edición de 2019 por razones de seguridad sanitaria, mientras que para la de 2022 el acuerdo contempla volver a la normalidad prepandemia, con alrededor de 450 personas. El convenio, asimismo, prevé una agenda propia de reuniones entre el equipo de Congresos y Turismo de Sevilla y los agentes desplazados a Sevilla.
«Estamos muy satisfechos con el nivel de los profesionales y, por tanto, de las empresas que acuden a Emotions Travel Community. A pesar de ser un reducido grupo, previamente seleccionado por la organizadora, integra a los principales operadores de turismo premium y de lujo del mundo, de ahí la importancia de los encuentros de trabajo que mantendremos para promocionar el destino Sevilla y, con él, las empresas de la industria turística local que operan en este segmento», ha comentado Muñoz.
Este evento de Sevilla completa el alcance geográfico de sus ediciones de Buenos Aires y Nueva York para captar agentes premium y lujo de todo el mundo, concentrando la oferta turística de tres principales regiones de influencia: Europa, Latinoamérica y Norteamérica. Los agentes de viajes de la edición de 2021 proceden de Argentina, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, la República Checa, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, México, Holanda, Portugal, España, Suiza, Turquía, Ucrania y el Reino Unido, entre otros países. Y en cuando a los expositores, son proveedores de viajes de alta gama de más de 25 mercados del continente europeo, entre los que se encuentran hoteles, operadores receptivos premium a medida y experiencias de viaje únicas.
Desde su primera edición en 2019, Emotions ha supuesto un punto de inflexión en la estrategia de Sevilla para posicionarse como destino del sector premium, un segmento en el que el sector privado ha hecho una importante apuesta. «El visitante premium encontrará en Sevilla vivencias únicas y servicios de excelencia gracias a su red de alojamientos en edificios singulares, hoteles boutique de lujo, comercio artesanal de calidad, galerías de arte, artesanía, experiencias gourmet de su amplia oferta gastronómica, oferta cultural de excelencia y su catálogo monumental», se ha destacado desde el Ayuntamiento.