La nube de ceniza obliga a cancelar los vuelos nocturnos con La Palma
0
La empresa canaria Binter ya ha adelantado que aunque en este momento se sigue operando con normalidad, la evolución de la nube de ceniza en los últimos días ha obligado a cambiar la programación y cancelar los vuelos nocturnos desde este viernes 24 de septiembre.
Se trata de una decisión tomada por un motivo «de fuerza mayor», porque la situación metereológica es cambiante, y la operatividad debe efectuarse con todas las garantías de seguridad.
La aerolínea está evaluando en todo momento la evolución de la situación con las autoridades aeronáuticas, para recuperar la normalidad cuando se cumplan todas las condiciones de seguridad.
Esta nube de ceniza, que ya se ha extendido a los cielos de la zona mediterránea peninsular y podría llegar a Madeira y Cabo Verde con los vientos alisios si es abundante, puede producir problemas de visibilidad, daños en los motores y peligros de deslizamientos en el momento de despegue y aterrizaje, en el caso de que la ceniza se acumule y amenace la seguridad de las pistas.