¿Qué hacía Carles Puigdemont en Cerdeña en el momento de su detención?
0
Puigdemont había acudido a certamen, que se inaugura esta tarde, invitado por la organización y el Ayuntamiento del Alghero, ciudad escogida por, según los organizadores, su «afinidad cultural, histórica y social con Cataluña». En el menú, sardanas, habaneras, juegos tradicionales, bailes de bastones y tres grandes espectáculos que explicarán cómo se vive la fiesta mayor en Cataluña.
La presencia de Puigdemont, de hecho, no era ningún secreto, y se había anunciado desde hace días. Es más: la prensa local había anunciado su visita y la organización había esperaba contar con el expresidente fugado en el acto institucional de inauguración, un acto de «alto nivel» para dar la bienvenida a las autoridades catalanas
Además, estaba previsto que Puigdemont coincidiese en Alghero con la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y al consejera de Acción Exterior, Victòria Alsina, per a participar en el 33è Aplec d'Adifolk, que retorna després d'un any sense poder-se fer per la pandèmia.
El Aplec del Alguer quedó aplazado el año pasado por la covid. El Síndic del Alguer había pedido a Adifolk volver a acoger el Aplec 20 años después de la primera vez que se celebró en la ciudad de Cerdeña. Esta jornada internacional nació en Amsterdam en 1988 y la última edición se hizo en Copenhague (Dinamarca).