Castilla-La Mancha ve motivos para seguir investigando a Cospedal en Kitchen
Así ha respondido Fernández a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Toledo sobre el comunicado de la exsecretaria general del PP y expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, en el que acusa a la Fiscalía de tener una "idea preconcebida" contra el PP en la investigación de este caso.
La portavoz del Ejecutivo autonómico ha señalado que "Cospedal se está defendiendo y por tanto es libre de decir cualquier cosa, sea verdad o mentira, en su defensa".
Sin embargo, ha recordado que el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez "han señalado a Cospedal como directamente responsable", por lo que ha considerado que "hay motivos para abrir la causa y seguir investigando".
De hecho, se ha preguntado si "alguien en este país se puede creer que un exministro, sin tener ningún interés de partido, puede montar una operación parapolicial para robar pruebas que incriminaban al PP en 'los papales de Bárcenas' y en una financiación ilegal que a la postre se ha demostrado".
En este sentido, ha insistido en que "es poco creíble que de manera unilateral y por decisión propia, el ministro y el secretario de Estado hicieran esto", por lo que ha afirmado que "lógicamente recibieron órdenes de Cospedal, secretaria general y encargada de tapar los trapos sucios, y de Rajoy".
"El sentido común es lo que nos dice", ha concluido la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. EFE
