Exigen a la Generalitat Valenciana que aclare el futuro de los 60 empleados de los CICU de Alicante y Castellón
0
CSIF ha lamentado que Sanidad «no haya concretado nada en el borrador que ha entregado sobre la centralización del servicio». El sindicato ha insistido en saber en qué situación quedará y de qué modo compensarán al personal de Alicante y Castellón que se verá obligado a trabajar en Valencia.
La central sindical considera «muy preocupante» que la respuesta de la Administración haya sido que «tienen ideas pero que todavía no las pueden concretar». El sindicato CSIF ha reclamado un respeto para el colectivo de trabajadores de las sedes de Alicante y Castellón, que ronda los
60 profesionales
.
También ha insistido en que aclare el motivo real de la centralización, ya que Sanidad se basa en criterios de «eficiencia» que no termina de explicar. «Esas razones podrían ser utilizadas para eliminar todos los departamentos de salud y que sean dirigidos desde Conselleria o incluso para que la sanidad fuera gestionada directamente desde el Ministerio», ha comentado el sindicato.
Protesta en Alicante
-
JUAN CARLOS SOLER
La central sindical resume que «ha sido una reunión decepcionante, en la que la Administración nos ha ocultado datos y de la que hemos salido con la sensación de que para Conselleria esto es un mero trámite y que el futuro del personal y de las condiciones de trabajo les importa poco«. «También nos hemos marchado con la convicción de que ni nos van a entregar los estudios económicos ni seguramente los de necesidades de personal», ha agregado.
El sindicato, ante la postura de Sanidad, ha pedido una reunión monográfica de la Mesa Técnica de Conselleria que aborde el futuro del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
La central sindical recalca que «exigimos transparencia y negociación, algo que hasta la fecha no se ha producido, como lo demuestra el hecho de que la Comisión Técnica del SES haya estado tres años sin reunirse a pesar de que en 2018 la Administración se comprometió a aportar un calendario de negociaciones».