Falleció Ariel «Pinocho» Sosa, figura histórica del carnaval
El viernes comenzó con una dura noticia para la cultura nacional. Es que Ariel Sosa, uno de los máximos referentes del carnaval uruguayo, falleció a los 58 años. «Pinocho» llevaba varios días internado luego de que su situación de salud se agravara. Vale recordar que desde 2019 estaba luchando con un cáncer que afectaba su sangre y médula ósea. Había sido operado y atravesado por los tratamiento de quimioterapia y radioterapia.
Durante su extensísima carrera, plagada de victorias, el artista pasó por varias murgas (Curtidores de Hongos y Araca la Cana) y parodistas. Esta última categoría fue su gran amor y donde dejó su huella más profundo, sobre todo cuando a partir de 1994 comenzaron a salir sus amados Zíngaros. El conjunto revolucionó la categoría e hizo de sus triunfos una constante-
«Mil veces intentó bajar la luna para regalársela a su hinchada, hace un rato arrancó despacito a buscarla definitivamente. Falleció Ariel «Pinocho» Sosa y sé fue como vivió… demasiado rápido. A su familia y amigos, el sincero pésame de este equipo periodístico», informaron los colegas de Carnaval del Futuro, el programa que se emite por Radio La R.
Además, personalidades de diversas áreas lloraron la muerte de «Pinocho». Uno de ellos fue Oscar Andrade, quien manifestó en sus redes sociales: «Loco lindo. El amor al carnaval en estado puro. Vuela alto gitano».
Aún no hay detalles sobre cómo será el último adiós de quien en 2010 fue escogido como Figura de Oro del Carnaval. Según informa Subrayado, está previsto que sea sepultado en el panteón de Daecpu.