El juez declara nulo el despido de Antonio David Flores de 'Sálvame'
Hace unos meses Antonio David Flores (45 años) inició una batalla legal contra Mediaset. Se consideraba víctima de la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', en la que Rocío Carrasco (44) relató los supuestos malos tratos vividos durante y después de su matrimonio con el ex guardia civil. Además, el padre de Rocío y David Flores también demandó a la productora de 'Sálvame' a la que acusó de despido improcedente tras la emisión del primer capítulo de la docuserie. Con esto, Antonio David pretendía que La Fábrica de la Tele le indemnizara por daños morales e hiciera frente a las responsabilidades que se derivaban del supuesto incumplimiento contractual.
Este viernes 24 de septiembre, Antonio David Flores ha recibido la noticia de que el Juzgado de lo Social número 42 de Madrid ha declarado «nulo por vulneración de su derecho al honor» su despido del programa de Telecinco 'Sálvame'. Es más, la productora de 'Sálvame', 'La fábrica de la tele', tendrá que indemnizar al exmarido de Rocío Carrasco con «los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado». En concreto, 32.361 euros. A esta cifra se sumará a otros 50.000 euros en concepto de «daños ocasionados con la vulneración de su derecho al honor». Un total de 82.361 euros. En la sentencia, la jueza incide en el hecho de que se haya señalado a Antonio David como maltratador, cuando no existe sentencia que así lo avale.
Durante semanas, el televisivo se ha visto las caras en los Juzgados de lo Social de Madrid, situados en la calle de Princesa, con algunos de los personajes más representativos del programa, como los presentadores Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera, los directores Miquel Rodríguez y David Valldeperas o colaboradores como Gema López, entre muchos otros. «Antonio David Flores nos ha demandado. A Mediaset y a La Fábrica de la tele. Lo sabemos desde hace tres semanas, pero lo llevábamos en secreto. La pregunta es, ¿por qué nos ha demandado a nosotros y no la propia Rocío Carrasco? Estamos deseando colaborar con la justicia. Ojalá la vista fuera mañana mismo», anunció la propia presentadora hace ahora poco más de un mes.
El protagonista del día de hoy ha sido entrevistado esta mañana en el programa de Federico Jiménez Losantos en esRadio. El exguardia civil se ha mostrado muy contento con el resultado y «porque quería que la justicia fuese quien se pronunciara. Es un día muy feliz para mí y para mi familia». Mientras tanto, el programa televisivo ha anunciado que recurrirá la decisión del juez. «Ha sido un soplo de aire para mi familia, estábamos todos juntos cuando recibimos la noticia. Parece que no estamos en mal camino y creo que es justo y merecido. La sentencia no tiene desperdicio. La jueza le pega un repaso a 'La Fábrica de la Tele'. No vale destruir la vida de las personas por dinero», ha añadido.
Por su parte, la periodista Beatriz Cortázar ha preguntado cómo han recibido la noticia sus hijos. «Les he llamado para decirles que todo lo que se ha hablado durante estos meses es mentira. Hay una jueza que ha dicho que vuestro padre no es un maltratador. Hay que creer en la justicia. Este es el primer golpe, a partir de aquí van a venir muchos más. No les voy a perdonar nunca. Y cada uno de ellos van a ir a los juzgados. Voy a sentar en ese juzgado a Adrián Madrid, a Óscar Cornejo son los responsables de 'La Fábrica de la Tele'. Esos que no lo reconocen, esos que tienen un patrimonio enorme a base de hacer daño a la gente. La responsabilidad está en los juzgados. Es una batalla grande y van a ser muchos años», le ha contestado él. Aunque de momento no ha quedado claro si llevará o no a Rocío Carrasco y Fidel Albiac a los juzgados: «Será cuestión de tiempo, pero los procedimientos que yo he llevado a cabo contra mi exmujer han sido siempre relacionado con mis hijos. Nunca le ha demando por honor, injurias calumnias... siempre que le ha demandado ha sido por mis hijos, para que tengan una mejor vida».