Los españoles vencen en su debut, pero Europa comienza a remolque (3-1)
0
Lo malo para sus compañeros es que, aunque el primer partido estaba claramente pintado de azul, ellos no remontaban ante unos estadounidenses tocados por la varita del acierto. En especial lo sufrieron McIlroy y Poulter, ante un
Patrick Cantley que siguió con su estado de forma de la FedEx Cup
y
jugó con el tiralíneas para su desesperación. En el hoyo 7 ya iban 5 abajo y al final perdieron por 5 y 3 en de una manera decepcionante.
No lo hicieron mucho mejor Casey y Hovland ante Johnson y Morikawa (3 y 2) ni Westwood y Fitzpatrick frente a Koepka y Berger (2 y 1), de manera que Sergio y Jon se convirtieron en el único baluarte del Viejo Continente en una dura mañana para el equipo (3-1).
Los hispanos solo tuvieron que mantener el nivel en sus últimos agujeros para terminar imponiéndose por 3 y 1 y lograron el único punto visitante. "Es fácil jugar con Jon al lado, porque la dejase donde la dejase, él metía el putt y sacaba el punto", comentó emocionado el castellonense, que volvió a hacer historia al conseguir el mayor número número de triunfos de la Ryder Cup (23), los mismos que tenía Nick Faldo, y superar a Bernhard Langer en la lista de más puntos ganados en foursomes (12,5).
La situación de 3-1 en contra ya se dio en París hace tres años y al final se remontó por la tarde, o sea que no es para venirse abajo pero sí para andarse con cierta preocupación de cara a los fourballs, en los que el capitán irlandés ha roto esta pareja victoriosa. García descansará y a Rahm lo ha colocado con Hatton.
Los partidos vespertinos son los siguientes:
Dustin Johnson/Xander Schauffele (USA) vs. Paul Casey/Bernd Weisberger (EUR)
Bryson DeChambeau/Scottie Scheffler (USA) vs. Jon Rahm/Tyrrell Hatton (EUR)
Tony Finau/Harris English (USA) vs. Rory McIlroy/Shane Lowry (EUR)
Justin Thomas/Patrick Cantlay (USA) vs. Tommy Fleetwood, Viktor Hovland (EUR)