La caída del coronavirus en la Comunidad Valenciana marca el último fin de semana con las actuales restricciones
0
Los últimos datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad notifican 230 nuevos casos por Covid-19, cifra similar al del resto de días de esta semana, ligeramente superior a la ayer jueves (210) e inferior a la del miércoles (261).
La incidencia acumulada, según el informe del Ministerio de Sanidad, cae hasta los 52,66 contagiospor cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. Con este dato, la Comunidad Valenciana se mantiene como la tercera región de España con menor incidencia del Covid-19, detrás de Galicia y Castilla y León.
De acuerdo con la actualización de este viernes, la presión asistencial en los hospitales valencianos continúa en descenso, contando con 173 personas ingresadas, ocho menos que el jueves, de las que cincuenta y cuatro se encuentran en la UCI.
Asimismo, se han notificado 256 altas a pacientes con coronavirus y la parte negativa es que se han registrado dos fallecimientos desde la última notificación, que eleva el total de decesos desde el comienzo de la pandemia a 7.778.
Tampoco se ha informado de ningún brote con diez o más casos asociados y, con los datos publicados durante este viernes, existen 2.710 casos activos por coronavirus en la Comunidad Valenciana.
Respecto al proceso de vacunación, más de 3,9 millones de personas han recibido la pauta completa contra el
Covid-19,
por lo que casi el noventa por ciento de la población mayor de 12 años en el territorio valenciano está totalmente inmunizada.
La Comunidad Valenciana ensaya desde el lunes su vuelta a la «normalidad»
La fecha que se ha marcado el Ejecutivo que preside Ximo Puig para alcanzar «la máxima normalidad posible» coincide con la festividad del 9 de Octubre, cuando se espera dar por finalizada la segunda fase de la desescalada que comienza el próximo 28 de septiembre.
El lunes 27 de septiembre se celebra la Mesa Interdepartamental -antes del Debate de Política General- que, ante el consolidado descenso de la incidencia acumulada del coronavirus y el buen ritmo de la vacunación frente al Covid-19, relajará algunas de las restricciones de aforo y horario que afectan a los sectores de la hostelería y del ocio nocturno.
No obstante, los empresarios de estos sectores económicos consideran insuficientes la flexibilización de algunas de las limitaciones que pesan sobre sus establecimientos, reclamando «una reapertura total en un escenario de plena normalidad», ya que es el momento de «dejar de prolongar el sufrimiento empresarial sin ningún tipo de justificación sanitaria».
La Generalitat se abre a recuperar el baile en las discotecas
La interacción entre la patronal del ocio nocturno y la hostelería con la Generalitat también ha estado marcada durante las últimas jornadas por la posible implantación del
pasaporte covid
para acceder a bares, restaurantes, pubs, discotecas, así como eventos culturales y festivales de música a partir del 9 de Octubre. Una medida que para las empresas «llega demasiado tarde» y que para el Ejecutivo puede «reforzar la seguridad de los ciudadanos».