El difícil encaje de Griezmann
0
No será por falta de confianza del cuerpo técnico. Aunque no suele ser así con Simeone, su debut como titular no tardó en llegar, siendo de la partida en el primer encuentro en el que estuvo disponible para su entrenador. El rival, el Espanyol, al que se enfrentaba tras marcar un doblete con su selección. Dos goles que parecían un prólogo excepcional para su segunda etapa en el Atlético, hasta el momento decepcionante. Aquel día, Simeone juntó a varios de sus atacantes, dando como resultado un equipo que fue una sombra de sí mismo durante la primera mitad. Antes de la hora de partido, con el Atlético por debajo en el marcador, Griezmann abandonó el campo. A la media hora, primero Carrasco y luego Lemar habían sellado la remontada.
Apenas unos días después, el himno de la Champions retumbó en el Metropolitano. Griezmann fue suplente contra el Oporto, aunque terminó jugando media hora en la que, a pesar de su escasa participación, llegó a provocar la expulsión de un rival. Parecía un paso adelante, pero nada más lejos de la realidad. En los dos partidos siguientes, la visita del Athletic al Metropolitano y el viaje al Coliseo, fue titular, firmando dos actuaciones grises con nula repercusión en el juego colchonero. Sirvan de ejemplo sus estadísticas durante los 66 minutos que disputó contra el Getafe: 0 disparos a puerta de los dos que hizo, 16 pases certeros de 24 que intentó, 11 balones perdidos y 0 regates y 0 centros exitosos. Su salida del campo, otra vez, mejoró al equipo, que de nuevo terminó remontando.
Desde su regreso a Madrid, el conjunto rojiblanco ha anotado 5 goles, todos ellos sin el francés en el terreno de juego. Además, en los 215 minutos disputados, Griezmann no ha tirado ni una sola vez entre los tres palos. Consciente del pobre rendimiento de su pupilo, y siendo como es su principal valedor, Simeone se pronunció al respecto tras el partido contra el Getafe: «Estaba con mucho entusiasmo por volver. Está en el proceso de adaptarse a este Atlético, que no es el mismo del que se fue. Pero tenemos la fortuna de contar con él». El reto que tiene ante sí el argentino es encajarlo en el esquema del campeón de Liga, algo que, de momento, no parece haber conseguido.
En la rueda de prensa previa al partido contra el Alavés, Simeone volvió a ser preguntado al respecto, desviando la pregunta personal a una cuestión grupal: «Siempre espero más de todos mis futbolistas porque es la única manera de exigirnos. De la misma manera que ellos esperan más de nosotros como cuerpo técnico, nosotros esperamos más de ellos. Es la mejor manera para exigirnos continuamente el crecimiento», dijo. Con la baja segura de Lemar y la sanción de Joao Félix, Griezmann podrían volver a ser titular ante un rival al que se ha enfrentado en 7 ocasiones y ha metido 3 goles.
Hasta que el francés se encuentre sobre el campo, Simeone se encomienda al buen momento de forma de Correa, al que parece difícil sacar del once, y al olfato goleador de Luis Suárez, que llega con la moral alta tras el doblete en Getafe. Solo queda que Griezmann se sume a la ecuación.