¿Es preocupante del situación del VfB Stuttgart?
Tras una primera campaña más que notable en su regreso a la Bundesliga, este inicio de temporada no ha sido el mejor para el VfB Stuttgart. Con tan solo cuatro puntos de 15 posibles, el conjunto de Pellerino Matarazzo descansa en la 14ª plaza con las mismas unidades que el Borussia Mönchengladbach, que ocupa actualmente puestos de promoción de descenso.
Variaciones en la plantilla
Si bien es verdad, que en líneas generales, la plantilla de Los Suabos sigue siendo muy similar, han sufrido dos bajas importantes en este último mercado estival. La salida de Nico González resta talento a la delantera del conjunto del sur de Alemania. El argentino, que no pudo gozar de demasiada continuidad la pasada campaña debido a las lesiones, dejó en las arcas del club la notable cantidad de 23,5 millones de euros (según Transfermarket).
Asimismo, la marcha de Gregor Kobel rumbo a Dortmund por 15 millones de euros (también según Transfermarket) deja un vacío en la portería que por ahora Florian Müller (su sustituto) no esta pudiendo llenar.
Bajas de jugadores claves
Quienes no se movieron de la ciudad de Stuttgart fue Sasa Kalajdzic y Silas Katompa Mvumpa, antes conocido como Silas Wamanguituka. Ambos, pretendidos por grandes transatlánticos europeos fueron jugadores claves dentro de los esquemas de Matarazzo durante la 20/21, anotando 28 goles entre ambos futbolistas.
Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.
Sin embargo, las lesiones han interrumpido sus trayectorias en estos últimos meses. Tras ser uno de los mejores debutantes del curso, Silas sufrió una rotura de ligamento cruzado allá por el mes de abril y todavía no ha disputado ni un solo minuto desde entonces. De hecho, y estas son buenas noticias para los aficionados de Los Suabos, el congoleño ha vuelto a los entrenamientos esta misma semana.
También mala suerte con las lesiones ha tenido Sasa Kalajdzic. Tras perderse el primer encuentro de Bundesliga por coronavirus, una lesión en el hombro le tendrá apartado de los terrenos de juego durante un tiempo todavía sin determinar.
¿Cómo está formando el Stuttgart en esta temporada?
Pellegrino Matarazzo está siguiendo una línea continuista con respecto a la pasada campaña. El sistema de tres centrales parece muy asentado dentro del Mercedes-Benz Arena a pesar de que los resultados, al menos de inicio, no están acompañando.
Así, los tres defensas centrales y los carrileros han permanecido inamovibles durante estos primeros partidos de Bundesliga, al igual que, por supuesto, la posición de guía que recae sobre Wataru Endo.
Por el contrario, más cambios suelen haber en el último tercio de campo con la entrada de varios jugadores para tan solo un puesto de interior y otro de delantero. Además, no se puede olvidar que, en condiciones normales, ese puesto de delantero sería para Kalajdzic y que la posición que ocupa Massimo como carrilero diestro sería para Silas.
¿Cuán preocupante es la situación del VfB Stuttgart?
En teoría, poco preocupante. Son varios los equipos están por debajo de las expectativas en este momento en la Bundesliga y muy probablemente con el transcurso de las jornadas todo volverá a su cauce habitual.
Las comentadas bajas tampoco ayudan, sin embargo, ya parece que se ve la luz al final del túnel en materia de lesiones por parte de Los Suabos.