LA PREVIA: ¡Que no escape ni un punto del Gran Canaria!
Duelo de altura el que se vivirá este martes en el Estadio Gran Canaria. La UD recibirá la visita del equipo menos goleado de la categoría hasta la fecha, el Burgos CF, que ocupa actualmente la tercera posición de la tabla. El Estadio Gran Canaria se ha convertido en un auténtico fortín para el conjunto de García Pimienta que, con la inestimable ayuda de la afición, ha logrado retener cuatro victorias y dos empates en su feudo, sumando un total de 14 puntos como local.
A pesar de la derrota sufrida en la jornada anterior frente a la SD Huesca, la primera del curso, la UD Las Palmas quiere continuar liderando la tabla, donde le persigue el Deportivo Alavés, en segunda posición, y el próximo rival de los amarillos, el Burgos CF, en el tercer puesto.
El objetivo, doblegar la consistencia del Burgos CF
Si hay algo que caracteriza al equipo de Julián Calero es el trabajo defensivo realizado en estas trece jornadas de la competición, lo que ha convertido al equipo en un auténtico muro casi infranqueable que solo ha encajado tres goles en contra. El Burgos CF, que cuenta en sus filas con el ex amarillo Saúl Berjón, tiene una pieza clave en su portería, el guardameta José Antonio Caro al que la UD Las Palmas tratará de romper su récord de imbatibilidad bajo los palos.
"Mañana queremos volver a ganar y el apoyo de la afición será necesario"
El entrenador de la UD Las Palmas, García Pimienta, advirtió la complejidad del rival al que nos enfrentamos: "El Burgos va tercero. No es casualidad que estén ahí y mañana vendrán a quitarnos los tres puntos. Tienen mucho mérito. Son muy compactos y evitan que les creen muchas ocasiones. El apoyo de la afición será necesario".