¿Quién era la misteriosa mujer que fue enterrada sola en un cementerio de mascotas?
Ed Martin III tenía 14 años cuando comenzó a trabajar en el cementerio de mascotas de su padre, y en las décadas desde entonces ha cuidado las tumbas de innumerables perros, muchos gatos, bandadas de pájaros e innumerables otras criaturas.
Por: New York Times
En todo ese tiempo, sólo hubo una petición, hace unos años, que lo desconcertó.
Esa mañana, el 29 de enero del 2020, le llamó Bruce Johnson, un abogado de Nueva York, que tenía los restos cremados de una mujer llamada Patricia Chaarte. Había muerto en su casa en México, a los 92 años. En su testamento, había solicitado que sus cenizas fueran enterradas en el cementerio de mascotas Hartsdale, al norte de Nueva York.
No tenía familiares.
Para Martín, la idea de enterrar a un ser humano en un cementerio de mascotas no era en sí algo raro. Junto a los aproximadamente 80 mil animales enterrados en el cementerio, hay unas 900 personas que deseaban descansar eternamente con sus mascotas.
Pero este caso se sentía diferente. Chaarte parecía muy sola.
Martin, de 57 años, cree que su trabajo contiene elementos de terapia. Ha escuchado a muchas personas confesar que batallaron más con la muerte de sus mascotas que con la de sus padres.
Pero no había nadie que llorara a Chaarte. Entonces, un día de marzo, Martin llevó sus cenizas a un terreno baldío. Observó mientras el capataz y el supervisor excavaban una tumba, de aproximadamente un metro de profundidad.
Puedes leer la nota completa en New York Times