La mesa está servida
Se dio a conocer el fixture para la siguiente fase del torneo. Además, el fallo por el sexto puesto fue favorable para Biguá pero Cordón apelará.
La parte alta comenzaría el 15 de marzo, con opción de adelantar las primeras tres fechas sin prejuicio a los rivales de Nacional y Hebraica Macabi en las mismas, ya que se encontrarán disputando los cuartos de final de la Basketball Champions League. En caso de mutuo acuerdo de los cuadros que se enfrenten en la primera, segunda y/o tercera fecha, dichos encuentros se llevarían a cabo el 1, 4 y 7 de marzo respectivamente.
Los partidos pendientes (Nacional – Urupan y Nacional – Hebraica y Macabi) se jugarán antes de la primera fecha oficial, que es el viernes 15 de marzo.
La primera fecha quedó conformada de la siguiente manera: Aguada – Hebraica Macabi, Biguá/Cordón – Nacional y Peñarol – Defensor Sporting.
Por su parte, la parte baja dará inicio el 1 de marzo con los siguientes partidos: Malvín – Urupan, Trouville – Goes y Biguá/Cordón – Larre Borges.
Tanto en cuartos de final como en semifinales, los primeros cuatro partidos se jugarán en las canchas de los clubes mientras que en caso de ser necesario un quinto encuentro, el mismo se llevará a cabo en cancha grande neutral (Antel Arena, Palacio Peñarol, Campus de Maldonado).
El otro tema que estuvo arriba de la mesa fue el desempate entre Biguá y Cordón. Dado que en los enfrentamientos entre ambos en la primera fase, ganaron uno cada uno y por la misma diferencia, se recurrió al saldo de goles total, donde el Pato tiene ventaja. De todos modos, el Albiceleste ya comunicó que apelará dicho fallo.
La entrada La mesa está servida se publicó primero en Basquet Caliente.