El periodista de Newtral Emilio Doménech comparte su visión sobre el periodismo millennial en el Congreso de Periodismo de Huesca
El periodista de Newtral Emilio Doménech, más conocido como Nanísimo, participa hoy en el XXV Congreso de Periodismo de Huesca para hablar sobre el periodismo millennial y los retos que afronta la profesión en el periodismo digital.
El 14 y 15 de marzo, el Palacio de Congresos de Huesca será el escenario de un debate sobre los desafíos del periodismo millennial. En el marco del XXV Congreso de Periodismo, el periodista de Newtral, Emilio Doménech, participará de una mesa redonda en la que ofrecerá su perspectiva sobre esta temática y compartirá su experiencia en el campo del periodismo digital.
En el encuentro, organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón, con el respaldo del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial de Huesca, profesionales del periodismo y la comunicación se reunirán para debatir temas de interés como el uso de la inteligencia artificial en la producción de contenido, la equidad en los medios de comunicación y los retos que enfrenta el periodismo de la generación millennial. Doménech participará en una mesa redonda moderada por Dani de Castro, periodista de Aragón TV, en la que también intervendrán los periodistas Laura Mateo y Juan Moneo.
Los periodistas abordarán todos los desafíos que enfrentan los comunicadores millennials en sus carreras profesionales y cómo logran producir información a través de contenidos explicativos y adaptados al medio en el que está su público: el teléfono móvil y las redes sociales.
«El periodismo millennial no es simplemente una forma diferente de ejercer la profesión, sino más bien el resultado de una generación que ha tenido que abrirse camino en un contexto dominado por generaciones anteriores», destaca Doménech. Y agrega: «Es el periodismo de una generación que surge de una etapa del periodismo en España muy precario».
El evento incluirá la entrega del Premio de Periodismo José Manuel Porquet, que reconoce la labor de aquellos profesionales comprometidos con la libertad de prensa y el Premio Blasillo de Huesca, que destaca la creatividad en el ámbito digital.