Мы в Telegram
Добавить новость
ru24.net
Informacion.es
Апрель
2024

Новости за 10.04.2024

Una Peregrina a Santa Faz que comienza en Toledo y acaba en Alicante

Informacion.es 

No solo los escolares de Alicante acudieron este martes y miércoles a realizar la Peregrina Escolar a Santa Faz. También dos colegios de la provincia de Toledo, el Santa Clara de Ocaña y el Nuestra Señora de los Desamparados de Noblejas, estuvieron presentes con unos 70 alumnos en el monasterio y pudieron observar de cerca la Reliquia.

"Las tecnologías nos pueden robar la esencia de lo que estamos viviendo"

Informacion.es 

El obispo José Ignacio Munilla estuvo presente este miércoles durante la última jornada de la Peregrina Escolar en el monasterio de Santa Faz, recibiendo a los cerca de dos mil escolares que acudieron a ver la Reliquia. A todos ellos les pidió lo mismo: que cuando subieran a verla, dejaran las pantallas y el móvil y se centraran en lo que estaban haciendo, además de aconsejarles que pidieran por su familia, por la salud o por sus colegios.

El Gobierno echa balones fuera con la Variante de Torrellano

Informacion.es 

El Gobierno de España se pone de perfil a la hora de hablar sobre la urgencia de la Variante de Torrellano. El diputado nacional de Sumar por Alicante, Txema Guijarro, consultó al Ejecutivo en el mes de febrero sobre las intenciones del Ministerio de Transportes para tramitar el expediente de las obras por la vía de urgencia.

Sanidad pacta con los sindicatos un preacuerdo para mejorar las retribuciones de los investigadores

Informacion.es 

La Conselleria de Sanidad ha pactado con los sindicatos y los representantes de las Fundaciones de Investigación Biomédica el texto del preacuerdo del nuevo convenio colectivo, que regula las categorías profesionales y las condiciones retributivas del personal investigador de la Comunitat Valenciana. En la provincia esta mejora salarial beneficiará a la Fundación de la Comunitat Valenciana para la gestión del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial) y a los trabajadores... Читать дальше...

Los hospitales de la provincia detectan un repunte de pacientes con párkinson de cuarenta años

Informacion.es 

Párkinson a los cuarenta años. Es la dura realidad que ha empezado a golpear cada vez con más incidencia en los hospitales. Una enfermedad neurodegenerativa que afecta a cerca de 8.000 personas en la provincia y que tradicionalmente se ha asociado a los mayores pero que ahora es más visible en jóvenes que además se encuentran en un momento clave de sus vidas, tanto a nivel familiar, como profesional.

Un acusado niega ser el patrón de una patera taxi rescatada en Alicante

Informacion.es 

La Fiscalía ha solicitado este miércoles cinco años de prisión para un joven argelino detenido en Alicante como patrón de una patera taxi que zarpó de Argelia con otras 12 personas y fue localizada en alta mar el pasado diciembre. El acusado ha negado inicialmente ser el patrón de la patera, ha dicho que era un pasajero más y ha culpado a otras dos personas, aunque finalmente, tras suspenderse la vista hasta la llegada de un intérprete, se ha acogido a su derecho a no declarar. La defensa ha pedido la absolución del acusado... Читать дальше...

Bailes que mueven masas para las galas de elección de las Belleas del Foc 2024

Informacion.es 

Más bailarines que nunca para las galas de elección de las Belleas del Foc 2024. El ambiente festivo propio de las Hogueras se ha visto avivado por una participación sin precedentes en el cuerpo de baile que entretendrá a las casi 7.000 personas que los próximos días 12 y 13 de abril acudirán a conocer a las nuevas representantes de las fiestas en la Plaza de Toros. Con cerca de 400 bailarines preparados para deslumbrar en el escenario, entre los números infantiles y adultos, este evento se presenta... Читать дальше...



Sin avances en las oficinas antiokupas y "antiaborto" pactadas por PP y Vox en Alicante

Informacion.es 

Un mes después de la aprobación definitiva del presupuesto del Ayuntamiento de Alicante, PP y Vox revisan el acuerdo que permitió dar luz verde a la cuentas. El equipo de gobierno del alcalde, Luis Barcala, incorporó en torno a 25 enmiendas de la formación de ultraderecha, entre las que destacaban la creación de una oficina "antiokupas" y otra de atención a la maternidad, que fue duramente criticada por la izquierda al tildarla de ser una medida "antiaborto" encubierta. Treinta días después del voto favorable de Vox... Читать дальше...

Condenado a 8 años por vender éxtasis a un menor que murió tras consumir dos pastillas en Alicante

Informacion.es 

La Audiencia Provincial ha condenado a penas que suman ocho años de cárcel a un joven de 27 años que vendió éxtasis a un menor de 17 años que falleció 23 días después de consumir dos pastillas en Alicante, pero le absuelve del delito de homicidio imprudente que le imputaban la Fiscalía y la acusación particular, según la sentencia dictada por la Sección Primera.

La Santa Faz de Alicante, otro año más a la espera de ser BIC

Informacion.es 

La Santa Faz continua en proceso de ser declarada Bien de Interés Cultura (BIC). Y así sigue desde hace cerca de siete años. Sin novedades a la vista, el proceso se inició en 2017 y, en estos momentos, permanece estancado ante la falta de avances desde el Ayuntamiento de Alicante. Desde la Conselleria de Cultura, que dirige el vicepresidente Vicente Barrera (Vox), aseguran que, actualmente, los trámites permanecen "sin novedades".

Todos los taxis de Alicante podrán estar disponibles durante Santa Faz

Informacion.es 

Los taxis de Alicante prestarán su servicio al completo durante la Peregrina. Así lo confirmó este miércoles la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, que autorizó a través de la Dirección General de Transportes y Logística los refuerzos en el servicio durante la celebración de la romería de Santa Faz en todo el área de Alicante.

Panaderías y bodegas triplican sus ventas con motivo de la Santa Faz

Informacion.es 

En Alicante, la llegada de los días previos a la romería de la Santa Faz no solo marca un período de celebración religiosa, sino también un momento de intensa actividad comercial para las panaderías y bodegas. Este fervor se materializa en el aumento significativo de la demanda de productos tradicionales como los rollitos de anís, las monas y las toñas, que se convierten en auténticos protagonistas de las mesas alicantinas. Desde el inicio de la semana, las panaderías han recibido una avalancha de encargos... Читать дальше...

Primera despedida a la Bellea del Foc y sus damas de honor en Alicante

Informacion.es 

Las Belleas del Foc y sus damas de honor 2023 han comenzado su semana de despedida, que culminará este viernes con la elección de la Bellea del Foc infantil y el sábado con la elección de la Bellea del Foc adulta. El Ayuntamiento de Alicante les realizó este martes un homenaje en el Salón Azul, con una recepción en la que participaron el alcalde, Luis Barcala, y varios miembros de la corporación municipal.

El TSJ desestima el recurso de los ecologistas contra el Plan de Residuos de Alicante

Informacion.es 

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) desestima por completo el recurso de la Colla Ecologista d'Alacant al Plan Local de Residuos. La sentencia, contra la que cabe recurso, rechaza más de una decena de "carencias e incumplimientos" que, según los ecologistas, presentaba el documento impulsado por el Ayuntamiento de Alicante. Además, el tribunal también condena en costas a la asociación en defensa del medio ambiente.

¿Abren en Santa Faz los centros comerciales y supermercados en Alicante?

Informacion.es 

La tradicional romería de Santa Faz se celebra este jueves en Alicante. Una jornada señalada en el calendario por muchos alicantinos que podrán disfrutar de un día festivo. Con motivo de la Peregrina, la ciudad sufrirá muchos cortes de tráfico y los autobuses se verán obligados a modificar sus horarios y recorridos.

Las cañas de Santa Faz llegan al Ayuntamiento de Alicante

Informacion.es 

Las esperadas cañas para la romería de Santa Faz ya han hecho su llegada al Ayuntamiento de Alicante. Con la intención de acompañar a los alicantinos en esta tradicional peregrinación, se distribuirán 15.000 cañas este año, según ha informado el propio Ayuntamiento. La entrega comenzará a partir de las 7:00 horas en los bajos de la plaza del Ayuntamiento, con 10.000 de estas cañas disponibles, mientras que el resto estará preparado para su recogida en la concatedral de San Nicolás.

Новости России
Москва

В Евпатории появится уютный жилой квартал “Кубики”


Más elogios del PSPV para Ángel Franco: “Estamos orgullosos de nuestros viejos militantes”

Informacion.es 

Nueva palmada en la espalda de la dirección del PSPV a la figura de Ángel Franco, miembro de la ejecutiva comandada por la ministra Diana Morant. El secretario de Organización del partido, Vicent Mascarell, preguntado por el pulso entre Ana Barceló y el exsenador en Alicante (en el que la dirección autonómica se ha posicionado del lado de Franco), asegura que el PSPV "no renuncia a nadie" y destaca la importancia de "ser capaces de sumar esa experiencia".

Así será el mercadillo de la Santa Faz 2024 en Alicante: puestos, horarios y cómo llegar

Informacion.es 

Vuelven la cerámica, la alfarería, el hierro, los garrotes o los xiulets a las calles de Sant Joan d'Alacant. Un hecho que solo puede significar una cosa, el emblemático mercadillo de Santa Faz, una tradición arraigada entre los alicantinos, se acerca un nuevo año con la promesa de ofrecer una amplía variedad de productos desde el jueves 11 de abril, día de la celebración de la Romería de Santa Faz, hasta el domingo 14 de abril. Sin embargo, este año, y pese a los esfuerzos, no se han logrado cubrir... Читать дальше...

Aemet confirma el tiempo que hará en Santa Faz

Informacion.es 

Miles de alicantinos esperan impacientes que llegue este jueves y poder disfrutar de la tradicionales romería de la Santa Faz de Alicante. Este 11 de abril, los peregrinos recorrerán el trayecto hasta el Monasterio de la Faz Divina y todos tienen la vista puesta en el cielo.

SANTA FAZ 2024 | Sigue en directo la última hora de la Peregrina de Alicante

Informacion.es 

Te contamos las últimas noticias sobre la Romería de la Santa Faz de Alicante. El día de la Peregrina y el fin de semana siguiente se celebrarán varias misas en honor a la Faz Divina y el mismo jueves habrá una fiesta joven 0,0. Si vas a disfrutar de la Santa Faz 2024 tienes que tener en cuenta algunas recomendaciones y conocer cuáles son los cortes de tráfico y cómo desplazarte en autobús y TRAM.

Zaplana deriva a los testaferros las tramas investigadas y solo admite el papel de mediador

Informacion.es 

El exministro y expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana se sentó ayer durante tres horas y media en el banquillo para responder a la acusación de la Fiscalía Anticorrupción de su presunta pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación y falsedad documental. Era la primera vez que aceptaba responder sobre el caso Erial desde que fue detenido el 22 de mayo de 2018. Hace seis años se acogió a su derecho a no declarar y desde entonces ha eludido ofrecer su versión... Читать дальше...


Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
WTA

Елена Рыбакина выступила с критикой в адрес WTA






Лесной пожар ликвидировали в Луховицах

Предприниматели из Химок станут участниками проекта «Мой Бизнес»

"Можно безопасно загорать": Вильфанд представил прогноз на майские праздники

Кто сдал КГБ Степана Латыпова? Под доносами — имя его коллеги-арбориста из Москвы