El Betis rompe su mala racha
Ambos equipos llegaron a este duelo con la urgencia de ganar, algo que no pareció estar presente en la cabeza de los jugadores. La primera mitad fue poco vistosa y con pocas ocasiones. El VAR anuló un gol de Ante Budimir por un justo fuera de juego que privó a los rojillos de adelantarse en el marcador. Osasuna propuso algo más que un Betis necesitado de sumar puntos para no jugarse una posible destitución de Manuel Pellegrini.
La posesión de los verdiblancos fue contrarrestada con el juego directo de los navarros que aprovecharon la altura de Budimir y Gallego para bajar balones con la idea de comenzar así segundas acciones con la portería de Joel Robles como objetivo. Guido Rodríguez avisó con un tímido disparo que repelió Sergio Herrera. Osasuna no tiró entre los tres palos en los primeros 45 minutos ante la desesperación de un Arrasate que no dio con la tecla para hacer daño a su rival.
El técnico vasco dio entrada a su capitán Oier para dotar al equipo de más consistencia en el centro del campo junto a Jon Moncayola. El argentino Jonathan Calleri salió como revulsivo en lo que fue su vuelta tras la lesión sufrida ante el Eibar en Ipurúa.
El nivel futbolístico del encuentro no mejoró con el paso de los minutos. A pesar de ello, el Betis se adelantó gracias al tanto de Borja Iglesias, jugador que volvió a marcar tras casi un año de sequía. La contra fue llevada a la perfección por Nabil Fekir y Aitor Ruibal.
Osasuna no creó nada de peligro en la segunda mitad. Miranda salió para reforzar la defensa y aprovechó una jugada asilada del Betis para doblar la ventaja en el marcador en el tiempo añadido.
Hernández Hernández decretó el final de un partido que ahonda la crisis de resultados que atraviesan los navarros tras no haber ganado desde el pasado 24 de octubre ante el Athletic de Bilbao en El Sadar el día del centenario rojillo.