Makaridze y Umar Sadiq salvan al Almería en Santo Domingo
El buen momento deportivo que viven ambos equipos se vio en el ritmo tan alto que pusieron desde el principio y que se tradujo en acercamientos y alternativas en las dos áreas durante los primeros compases. El primero en avisar de sus intenciones fue el Alcorcón con una doble ocasión que a punto le valió para abrir el marcador. En la primera Marc Gual sacó un derechazo que repelió Giorgi Makaridze y el rechace, tras quedar el balón suelto, lo recogió Oscar Arribas, que lanzó un disparo que taponó muy bien en el primer palo el portero georgiano.
Mediada la primera mitad el Almería se hizo dueño del partido en cuanto a posesión, multiplicó sus acercamientos sobre la portería de Dani Jiménez, aunque antes del descanso, de nuevo, el Alcorcón sacó sus garras y Makaridze volvió a salvar a su equipo con una buena parada a remate de Marc Gual.
Al comienzo de la segunda parte José Gomes efectuó tres cambios en el Almería y a los dos minutos de su entrada Umar Sadiq empujó a gol un balón que le quedó muerto en el segundo palo tras un centro de Akieme que desvió sin querer Laure.
El Alcorcón no se vino abajo tras encajar el gol y pudo empatar con dos ocasiones muy claras. La primera con un remate de Iván Barbero en el área pequeña que despejó a córner Akieme y después con un cabezazo del mismo delantero alfarero que despejó como pudo Makaridze y acabó estrellando el balón en el poste.
Con la victoria el Almería suma 32 puntos y sigue su acecho a los puestos de ascenso directo, mientras que el Alcorcón, con 14, se mantiene en descenso.