Policía Nacional podrá intervenir en los domicilios si se detecta reunión familiar
La Policía Nacional del Perú (PNP) podrá ingresar a los domicilios o locales donde se estén realizando reuniones familiares y de carácter social. Además, los efectivos denunciaran penalmente a los infractores por desacatar la norma vigente dictada por el Gobierno Peruano.
“La Policía Nacional está facultada para intervenir en los domicilios y/o locales donde se incumpla lo dispuesto y se denunciará penalmente a los infractores, de acuerdo con la normatividad vigente”, se lee en la publicación del Mininter.
PUEDES VER: ACCEP: Centros comerciales vienen cumpliendo todas las disposiciones de bioseguridad
Los ministerios de Interior y Defensa exhortaron a la población a cumplir con esta nueva medida para evitar la aglomeración de personas e impedir el avance de la COVID-19.
Vale señalar que las Fuerzas Armadas acompañarán a la PNP para controlar el distanciamiento social, aforos en los mercados, bancos, reuniones sociales, entre otros aspectos con el objetivo de que todos cumplan los protocolos sanitarios.
Como se recuerda, el Gobierno publicó el Decreto Supremo donde se restablece la inmovilización social obligatoria durante todo el día a nivel nacional los domingos a partir de este 16 de agosto.
#PrimeroMiSalud pic.twitter.com/J2XmiXN0R1
— Ministerio del Interior (@MininterPeru) August 14, 2020
#PrimeroMiSalud | Tu compromiso es importante para frenar la propagación del COVID-19. Cumple con las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno. pic.twitter.com/Nga9HxQGzd
— Ministerio del Interior (@MininterPeru) August 14, 2020
TAMBIÉN PUEDES VER: SJM: vehículos de transporte público fueron incautados por tener números de series erradicados
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.
The post Policía Nacional podrá intervenir en los domicilios si se detecta reunión familiar appeared first on Diario Expreso.