Con palos y trabajos forzados castigan a los que se saltan el confinamiento en Venezuela
0
Los militares más creativos obligan a los civiles infractores a portar en público un cartel en la espalda diciendo «por no llevar tapabocas hago servicio comunitario» mientras hacen labores de limpieza en la calzada como ocurrió en el municipio Torbes, San Jocesito del Táchira que fue grabado en un vídeo, según publicó en Twitter el periodista Obeysser Prada.
#Tachira Cómo delincuentes tratan a quienes no usen tapabocas en sitios públicos. Es la medida que implementa las “autoridades” en el Mcpio Torbes, San Josecito.
— Obeysser Prada T (@ObeysserPrada) July 29, 2020
Mientras, los presos protegidos por Iris Varela gozan de las bondades en revolución. #29Julio pic.twitter.com/EUWHCASuXP
El régimen de Nicolás Maduro ha sometido a toda clase de castigos represivos y escarnios públicos a los venezolanos, bien a los que transgreden las normas de la cuarentena rígida y flexible a la vez o a los emigrantes que retornan llamándolos «armas biológicas» o «bioterroristas».
Contenido sensible | Presuntos colectivos o funcionarios de civil, golpean y torturan a ciudadanos por presuntamente incumplir medidas de cuarentena en Caracas, #Venezuela. La impunidad favorece abusos crueles de esta naturaleza. #22Jul pic.twitter.com/8LZd3MQNC5
— PROVEA (@_Provea) July 22, 2020
A los venezolanos sólo les falta que les pongan un grillete en los tobillos para ser inmovilizados como lo hacía con los presos la dictadura de Juan Vicente Gómez hace un siglo. Esta vez ha sido un año duro de cuarentena autoritaria con castigos fuertes de palos y bates.
Maduro ha sido selectivo y discriminatorio con los que han roto el confinamiento. Por un lado, se ha mostrado implacable con los jóvenes denunciados por celebrar fiestas, y no con los hijos de altos cargos y enchufados influyentes del régimen que han sido tratados con guantes de seda aunque propaguen el Covid-19 por igual.