Canciller cubano: gobierno de EE. UU. refuerza su retórica hacia Cuba con fines electorales
Este viernes, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, se refirió a las más recientes medidas contra la Mayor de las Antillas adoptadas por el gobierno de EE. UU., las que, dijo, tienen como fin obtener resultados electorales.
Desde su perfil en la red social Twitter dijo: «El gobierno de EE. UU. refuerza su retórica hacia Cuba con fines electorales. Medidas, como la suspensión de los vuelos chárters privados, sin efecto real, solo buscan cautivar a la maquinaria política en la Florida y amenazar a las familias cubanas».
El gobierno de #EEUU refuerza su retórica hacia #Cuba con fines electorales.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 14, 2020
Medidas, como la suspensión de los vuelos chárters privados, sin efecto real, solo buscan cautivar a la maquinaria política en la Florida y amenazar a las familias cubanas.
Este jueves el actual secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo dio a conocer que su país suspendió los vuelos chárteres privados a Cuba, incluidos los que llegaban hasta La Habana.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, condenó este viernes la medida a través de su cuenta en la citada red social, diciendo que la misma evidencia el odio y el desprecio del gobierno de Washington hacia los cubanos.
EE.UU. suspende todos los vuelos chárteres: medida para aislar más a las familias cubanas. Continúa la retórica hostil, el recrudecimiento del bloqueo, el odio y el desprecio hacia los cubanos. #AquíNoSeRindeNadie #NoMåsBloqueo #Somos???????? https://t.co/jpanNuVRND Via @Granma_Digital
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 14, 2020
También al respecto, Carlos Fernández de Cossío, director de EE.UU. de la Cancillería cubana, dijo más temprano que esa medida juega con las preocupaciones de los cubanos a ambos lados del estrecho de la Florida y sus necesidades de contactos con los familiares.
Fernández de Cossío manifestó el rechazo de Cuba a esa disposición, aunque estimó que la misma tiene escaso impacto práctico, afirmación con la que coincide el canciller cubano.