Ayuso acusa a Podemos de ser «un partido de dirigentes ricos para militantes pobres»
0
Ángel Gabilondo, impulsor de la comparecencia, ha pedido al Gobierno regional planes claros y proyectos concretos para recibir estos fondos, porque «nuestra Comunidad no puede perder la oportunidad de estos fondos» con los que suplir «décadas» de desigualdades y carencias. Le ha recordado a Díaz Ayuso que es «imprescindible la colaboración con el Gobierno Central» en este asunto. Los fondos son una oportunidad, ha insistido, para «reforzar sectores estratégicos». Y le ha negado a Ayuso que «su modelo, el del PP en Madrid, sea un modelo de éxito»; de hecho, le ha pedido que «despierte» de la «defensa de un modelo insostenible».
«Embridar al Gobierno de España»
La presidenta regional está de acuerdo en la utilidad de las conferencias para «crear España desde las comunidades autónomas». Es una oportunidad, ha insistido, para «embridar medidas de este Gobierno Central socialista y de apellido comunista» y de «encarrilar un gobierno en deriva totalitaria, que no tendría ningún freno si no fuera por la Unión Europea».
La presidenta ha protestado porque «si sube el virus es culpa de Ayuso, pero si baja es por la providencia». Por eso, le ha recordado que «cuando se derribó el muro de Berlín, todos corrían del mismo lado, huyendo de sus políticas». Ha tenido que enfrentar las acusaciones de la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, en relación con contratos menores adjudicados a una empresa con la que trabaja un hermano de la presidenta.
Serra también ha acusado al PP de haber «boicoteado aquí, en España, y en Europa» la llegada de fondos europeos. Y Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Más Madrid, ha pedido otros presupuestos y dejar de «escuchar a los zombies neoliberales», al tiempo que pedía a Ciudadanos una vez más que acabe con este gobierno de coalición: «O la vacuna de Europa, o el virus del trumpismo», ha defendido.
Sobre la cuestión, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha criticado la ausencia de unidad de acción contra el Covid-19 en España. «Nadie entiende que no hayamos sido capaces de trasladar un solo enfermo entre comunidades; pero sí para incinerar cadáveres», criticó.