Se terminó el invicto de Obras
Tras otra jornada de Liga Nacional, el equipo de Obras cayó en cierre emocionante ante Argentino y se quedó sin invicto. Gimnasia venció a Boca y sigue arriba.
Por Santiago Silvestre
Argentino 84 – Obras 83
Partido durísimo y muy disputado se jugó en la jornada de Miércoles donde el invicto Obras chocaba con Argentino, que salió a plantar cara desde el primer momento, con muy buenos porcentajes de fuera gracias a Slider y Burgos. El segundo cuarto perdió ritmo, ambos equipos eran descuidados con el balón y acumulaban pérdidas, al descanso se iba Argentino arriba por un punto.
En el segundo tiempo el tiro exterior del que oficiaba como local siguió siendo el diferencial. Sobre el final del juego Emiliano Serres puso dos triples consecutivos claves para mantenerse en juego. Obras ya no contaba con Joaquín Rodríguez quién había cometido la quinta falta. El goleador fue Jonatan Slider con 28 puntos.
Emiliano Serres: 17 minutos, 6 puntos, 2 rebotes
Joaquín Rodríguez: 17 minutos, 12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias
Lemos y Xavier: no tuvieron minutos
Platense 112 – Ferro 79
Paliza de Platense que necesitó tres cuartos para marcar las acciones y tomar una ventaja considerable para llevarse la victoria. Lockett estuvo intratable y se llevó 24 puntos en su cuenta personal. El equipo de Ferro no encontró nunca el tiro (4/23 3P) exterior y se quedó sin vías de gol. Del otro lado se vieron incapaces de frenar el ritmo ofensivo del rival. El uruguayo Theo Metzger tuvo una actuación discreta y no contó con los minutos que tenía en partidos previos
Theo Metzger: 10 minutos, 4 puntos, 2 rebotes
Boca 66 – Gimnasia 98
En un partido que duró veinte minutos, y con discreta participación de los uruguayos, Gimnasia mantiene el invicto tras pasar por arriba a Boca. El verde fue implacable en la primera mitad de juego, siendo muy fuertes en defensa y encontrando diversas vías de gol. En los primeros veinte ya habían logrado una diferencia de 25 puntos. Boca bajó el déficit a 17 pero el puntero reaccionaba rápidamente y no bajaba la guardia. El último cuarto jugó en piloto automático, regulando minutos e intensidad.
Ángel Arévalo (Boca): 10 minutos, 1 rebote
Bernando Barrera (Gimnasia): 4 minutos, 3 puntos, 1 rebote