Últimas noticias de España hoy domingo, 2 de enero del 2022
0
Detenida una madre por dejar solo a su hijo de dos años en la terraza para salir en Nochevieja
Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido esta madrugada de Nochevieja a una mujer por un presunto delito de abandono al dejar a su hijo de dos años llorando en la terraza de su casa en Villaverde.
Investigan la muerte de un hombre presuntamente a golpes en una calle de Carabanchel
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de 50 años que, presuntamente, habría sido víctima de una paliza. Sin embargo, la atención del Samur fue por una parada cardiorrespiratoria, que fue revertida, y por la que le trasladaron a las siete de la mañana al hospital 12 de Octubre.
Fallecen tres personas en Mota del Cuervo tras volcar el coche en el que viajaban
Tres personas han perdido la vida en un terrible accidente de tráfico esta tarde en Mota del Cuervo tras salirse de la vía y volcar el turismo en el que viajaban.
El club de los asesinos: de Tomás gimeno al pederasta de Lardero
El rostro de un niño muerto deja huella, pero menos que el nombre del asesino que le quitó la vida. Anna, Olivia, Leo, Leyre, Álex, Antonio David... A unos los mataron sus padres; a otro, una alimaña que se cruzó en su tarde de juegos; al último, incapacitado, la locura de su madre lo arrojó a un limbo del que nada se sabe. Son casos que remueven conciencias y revuelven estómagos. Pero la lista es más amplia y dispar, casi imposible de seguir salvo que el crimen se haya cometido en el contexto de la violencia de género, que continúa sumando dolor: 43 mujeres, más tres casos en investigación, y siete niños asesinados por su progenitor para herir de muerte a sus madres. Se llama violencia vicaria.
Antropología independentista del 'pos procés'
Entre el inicio del 'procés', con la primera gran manifestación de la Diada en 2012, y octubre de 2017, con el referéndum ilegal del 1 de octubre, el independentismo catalán fue un movimiento relativamente compacto arremolinado alrededor de lo que se denominaba 'la hoja de ruta', un itinerario político a seguir para lograr la secesión que, si bien cambiante en función de las circunstancias, era más o menos asumido por los distintos grupos.
Una venganza por una agresión reciente desencadenó el asesinato de bandas latinas de Villaverde
En apenas hora y media, la Policía Nacional detuvo ayer a diez pandilleros por su presunta implicación en el asesinato de un joven y el grave acuchillamiento de otro en el distrito de Villaverde.
Dos casos que tienen relación entre sí y que los investigadores sospechan que, además, pudiera ser una venganza a raíz de un suceso similar ocurrido el 30 de diciembre en la misma zona
, según ha podido saber ABC.