Igea presenta como su aval haber dicho «la verdad» en la pandemia
0
Invitó a los militantes -en el patio del Meliá Recoletos escuchaban en torno a 200 asistentes- a no tener miedo: «Somos el partido del valor», apostilló, tras un discurso que abordó la importancia de la transparencia o de la educación pública. A los que sí echó en cara todos sus «miedos» fue a otros partidos en liza, empezando por el PP, liderado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Un hombre «manso, al que se le da bien cumplir órdenes», describió, sin dejar de criticar una estrategia política en la que Castilla y León sería «un peldaño, un trampolín» nacional. «¡A esta tierra ni se la pisa ni se salta sobre ella!», espetó, para ahondar en la queja acusándole de presentarse como «escudo» ante el sanchismo’: «Si usted es escudo, yo soy el Capitán América», bufó, «pero no todos los problemas de la Comunidad se le pueden atribuir a Sánchez».
Con «ganas y garras»
A los de Vox les trató de «hijos gamberros» de los azules, con «tanto miedo al diferente como en cada uno de sus tuits borrados», recriminó, en referencia a la polémica protagonizada por el nuevo candidato de la formación, Juan García-Gallardo Frings. Para el PSOE guardaba el dardo de definir a su aspirante, Luis Tudanca, como el «candidato más conservador» por votar «en contra de todo».
Así las cosas, Igea se alineó con el consejo de su compañera, la coordinadora autonómica Gemma Villarroel, que antes había pedido «ganas y garras» para el mes que se avecina. Planteó ya la batalla como una a vida o muerte, ante la amenaza de desaparecer en un parlamento autonómico que se promete atomizado. Y por eso, el escudo «contra el sanchismo» no fue el único al que el cabeza de lista hizo referencia, y también recordó que las madres de los espartanos sólo consentían que volvieran de la guerra ‘con escudo o sobre el escudo’. «Así va a ser esta campaña. Y volveremos con escudo», desafió.