Sánchez defiende la calidad de la carne que produce España y lamenta la polémica de Garzón
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado "muchísimo" la polémica suscitada a raíz de las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por entender que no se corresponden con la realidad del sector ganadero ni con el trabajo que hace día a día el Ejecutivo. "Con eso le digo todo", ha dicho.
Sánchez se ha expresado así una entrevista en la Ser al ser preguntado por el revuelo provocado por las declaraciones de Garzón en las que criticaba el modelo de las macrogranjas españolas, al señalar que exportan carne "de peor calidad", y sobre si suscribía estas afirmaciones.
https://twitter.com/HoyPorHoy/status/1480449487529287681
"Lamento muchísimo toda esta polémica porque estamos hablando de un sector que produce una carne de extraordinaria calidad", ha dicho el presidente, antes de apuntar que el sector cárnico en España sigue los máximos estándares de la normativa española y europea.
Sánchez ha evitado opinar si Garzón hablaba a título personal o como ministro y sobre si suscribía esas afirmaciones, pero ha señalado que "más allá de las declaraciones, el Gobierno se expresa en el Boletín Oficial del Estado, en las políticas que pone en marcha y en los acuerdos que logra con el sector agrario".
Ha evitado aclarar si ha hablado con Alberto Garzón de este asunto, aunque ha insistido en que como presidente del Gobierno lo que tiene que hacer es expresar su lamento.
Y sobre si se equivocó el ministro, ha sido tajante: "Insisto, lamento esta polémica. Con esto lo estoy diciendo todo", ha concluido.
El PP cree que no se atreve a cesar a Garzón para no emprender una "batalla" con Díaz
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este lunes que Sánchez no se atreve a cesar a Garzón para no emprender una "batalla" con la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.
"Hoy el presidente del Gobierno ha sido mucho más claro por lo que no ha dicho o hecho al no anunciar el cese de Garzón. Lo que deja claro es que no tiene autoridad en el Consejo de ministros", ha apuntado Montesinos en una entrevista en TVE.
Por otro lado, ha animado a Garzón a "escuchar más" al titular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Planas, quien, según Montesinos, defendió este fin de semana la calidad de la carne y mandó un mensaje de confianza a los ganaderos. Así, ha criticado que el PSOE diga que las declaraciones fueron a título personal, mientras que el ministro y Unidas Podemos aseguren que lo hace como miembro del Gobierno.
Mociones para "retratar" al PSOE
Como consecuencia de que el titular de Consumo continúe como ministro, el PP presentará mociones en Ayuntamientos y Parlamentos autonómicos a partir de hoy, según ha explicado Montesinos. "No habrá dirigente socialista que pueda esconderse. Todos los líderes el PSOE tendrán que retratarse para ver si están con los ganaderos y los intereses nacionales o con Garzón y Pedro Sánchez", ha afirmado.
Con todo, Montesinos ha asegurado que su partido hará "todo lo posible" para que Garzón no se siente más en el Consejo de ministros y ha señalado que esa "ofensiva parlamentaria" responde a "lo que quieren muchos barones del PSOE" que han trasladado su crítica a las palabras del ministro de Consumo.
La entrada Sánchez defiende la calidad de la carne que produce España y lamenta la polémica de Garzón se publicó primero en Republica.com.