Si creció entre la década de los ochenta y de los noventa, es muy probable que su primera experiencia como jugador de videojuegos fuese con una Game Boy entre las manos. Aunque la portátil lleva ya bastantes años sin fabricarse, sigue, prácticamente, igual de viva que entonces. Todo gracias al auge del coleccionismo de videojuegos y a lo robusto que es el 'hardware' de la maquinita, capaz incluso de aguantar bombardeos durante la Guerra del Golfo. Ahora, el desarrollador alemán Sebastian Staacks ha conseguido crear un cartucho, similar a los que eran necesarios para jugar a los distintos videojuegos del sistema, que permite conectar estas consolas a Internet a través de WiFi.
Por el momento, Staacks ha conseguido emplear su ingenio para consultar información en Wikipedia y enviar y recibir mensajes de texto a través de la consola. «Estoy seguro de que enseñaré más en el futuro», afirma el desarrollador en una publicación realizada en su blog. También ha compartido un vídeo en YouTube en el que se muestra la máquina en funcionamiento y se explica el proceso que ha seguido para conseguir llevar su experimento a buen puerto.
En concreto, Staacks ha utilizado un cartucho corriente de Game Boy al que le ha añadido un microcontrolador ESP8266 para agregar capacidades WiFi. Gracias a ello, es posible emplear la máquina para acceder a datos de Internet y a una red local o para el envío de información. Con todo, avisa de que el invento tiene sus limitaciones.
«Este cartucho no le permite jugar a sus juegos antiguos en línea o acceder a su biblioteca ROM a través de la red. Jugar juegos antiguos en línea solo sería posible si pudieras modificarlos masivamente, porque no tendrían idea de qué es una red», apunta Staacks. Lo que también ha conseguido, no obstante, es utilizar el cartucho para la visualización de contenido en 'streaming'. Así lo demuestra el desarrollador en un vídeo compartido a través de Twitter en el que se puede ver cómo emplea el dispositivo para ver la primera película de la saga Star Wars. En concreto, a una resolución de 160 x 144 píxeles.
I did it! A full resolution video stream via my WiFi cartridge on an unmodified original #GameBoy! Glorious 160x144 pixels blasted out at 20fps.
Staacks ha compartido todos los detalles sobre su invento y los pasos a seguir por aquellos que quieran replicarlo en su blog. Asimismo, ha colgado el código utilizado en GitHub.
Microsoft warns of 'active attacks' on its government and business server tech, with one cybersecurity expert claiming that they should 'assume that you have been compromised'
Краткая биографическая справка о центральных персонажах Mafia: The Old Country
'I destroyed months of your work in seconds' says AI coding tool after deleting a devs entire database during a code freeze: 'I panicked instead of thinking'
The dairy industry would like Gen Z to drink more milk, so they made a Fortnite diner tycoon game
Парк Юрия Лужкова 19 июля стал площадкой фестиваля The BOWL
У Путина есть роскошный подарок для Китая: США схватились за голову, узнав о нем
Рискнул на 100 тысяч рублей: инженер из Смоленска купил более 1,7 тысячи лотерейных билетов и выиграл автомобиль от «Национальной Лотереи» и РОЛЬФ на VK Fest
Путин выразил соболезнования близким погибших в авиакатастрофе с Ан-24