El director de campaña de Laporta da por fichado a Haaland
Aunque la mayoría de medios españoles y alemanes dan por hecho que Haaland será del Real Madrid, Carrasco se cargó de argumentos para justificar sus declaraciones. «También todos los medios decían que Dembélé se quedaba», se defendió para desmontar las informaciones. «Yo sé que al presidente, Erling Haaland le encanta. Sabe que necesita un jugador insignia, un jugador referente, un jugador franquicia para este proyecto plagado de jóvenes. Sabe que el Barcelona puede ser el dominador del fútbol europeo en los próximos años. Dentro de dos o tres temporadas podemos tener un equipazo pero necesita ese jugador referente. Y el jugador referente, no tengamos ninguna duda, en este momento en el mercado europeo es Erling Haaland. Y a Haaland le conviene un proyecto ganador», insistió el publicista.
Carrasco desgranó el motivo principal por el que el futbolista no quiere jugar en el Real Madrid. «Los jugadores complementarios en los equipos top tienen una mala vida y no hay más que ver los problemas entre Neymar y Mbappé, Hay infinidad de ejemplos. Haaland sabe que llegaría como figura en la misma temporada, y no es un dato menor, que Mbappé. Sería diferente que Haaland llegara a un equipo donde ya tienen una figura llamada Mbappé consolidada y establecida, que el hecho que llegue al mismo tiempo porque entonces será una comparación continua», expuso. Por todos estos motivos, Carrasco considera que el noruego acabará comprometiéndose por el Barcelona.
Además, no hay que olvidar la amistad que une a Laporta con Mino Raiola, agente del futbolista, con el que ya ha mantenido alguna reunión y le ha arrancado el compromiso de que si cumple con todos los requisitos económicos, Haaland firmará por el Barcelona. El optimismo que está mostrando el presidente contrasta con la delicada situación económica en la que se haya inmerso el club, que está teniendo problemas para poder inscribir a Ferran Torres debido a su desmedida masa salarial. Hay que tener en cuenta que los números de la operación para fichar a Haaland superior a los 400 millones por un contrato de cinco años. El Dortmund percibiría 100 millones de euros en concepto del traspaso, una cantidad a la que habría que sumar la comisión de su agente Mino Raiola y su padre Alf-Inge, cercana a los 40 millones entre los dos, mientras que también habría que contar con los 30 millones de euros netos que quiere cobrar el delantero por temporada.